Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:57 -

16.6°

SALTA

POLITICA

9 de octubre de 2020

Alberto Fernández anunció la nueva etapa de cuarentena nacional

El Presidente anunció la restricción de la circulación en 18 provincias

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El presidente anunció la extensión de la cuarentena y de medidas para restringir los contagios en las provincias. Será por 14 dias hasta el 25 de octubre.

El presidente Alberto Fernández comunicó una nueva extensión de la cuarentena, haciendo principal foco en los crecientes contagios que se advierten desde algunas semanas en el interior del país.

También el presidente insistió hoy con su pedido a la población para que evite las posibilidades de contagio a través del contacto entre personas, como “única forma de evitar muertes”, dado que la ciencia aún “no ofrece otra solución” para luchar contra la Covid-19, al detallar los pasos a seguir en la batalla contra el coronavirus .

“Tenemos que restringir la circulación. Tenemos que evitar al máximo las reuniones sociales. Durante los próximos 14 días, en 18 departamentos del interior del país, vamos a tomar estas medidas que garanticen la circulación en las calles. Va a tener vigencia hasta el 25 de octubre”, anunció el Presidente.

“El gobierno nacional hizo un enorme trabajo con cada gobierno provincial. Eso nos permitió poder llegar al momento de enfrentar la pandemia con la suficiente atención médica y sanitaria que el contexto requería. Ha pasado mucho tiempo, trabajamos mucho todos juntos en este tiempo, garantizamos la atención sanitaria, inmenso fue el esfuerzo del personal de salud. Todos y todas trabajando muy cerca para poder enfrentar el problema”, afirmó en la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; de Jujuy, Gerardo Morales y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

“Allí en el (Área Metropolitana de Buenos Aires) AMBA, el mayor aglomerado que existe en la Argentina, nos preparamos para hacerle frente a la pandemia. Tuvimos que multiplicar por dos la cantidad de camas de terapia intensiva en el Gran Buenos Aires. La ciudad de Buenos Aires hizo un gran esfuerzo también”, remarcó Fernández.

Más temprano, Fernández mantuvo una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para definir la próxima modalidad.

 

REUNIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ CON LARRETA EN PERSONAS Y KICILLOF POR VIDEOCONFERENCIA PARA DEFINIR LA NUEVA FASE DEL AMBA. PRESIDENCIA

El encuentro se realizó desde cerca de las 16 de manera presencial en Casa de Gobierno con el mandatario porteño, mientras que Kicillof participa a través de una videoconferencia, ya que permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso de Covid-19.

Ayer, el jefe de Estado analizó con los gobernadores y el jefe del Gobierno porteño la situación sanitaria del país con vistas a la nueva etapa que será anunciada.

Fernández escuchó la opinión de los mandatarios provinciales por videoconferencia desde la Residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro.

En la reunión también participaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Fernández recorrió una serie de gráficos entre los cuales mostró cuántos contagios de coronavirus hay cada 100 mil habitantes en la Argentina. “Miren cuánto hemos avanzado, estábamos arriba de Paraguay. Hemos pasado a Ecuador, Bolivia y Colombia".

En cuanto a la tasa de mortalidad, describió: “Creció mucho pero seguimos estando mejor que muchos países del continente. Esta tasa mide cuánta gente se ha muerto cada 1 millón de habitantes”, dijo.

En esta misma línea detalló: “En mayo había sólo dos focos en rojo: el AMBA y Resistencia. Así se ha diseminado el virus en toda la Argentina. Hay cuatro provincias que han podido manejar muy bien el problema, que se han podido anticipar y han tenido políticas acertadas. El virus está circulando entre nosotros. Ese mapa que en mayo era blanco y ahora se ha puesto anaranjado y rojo es el alerta que debemos tomar”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!