Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:30 -

12.4°

SALTA

ECONOMIA

10 de octubre de 2020

Septiembre cerró con inflación de 2,9%

Los analistas estimaron que para diciembre, la inflación rondará el 36,9%.

Los analistas de la plaza financiera estimaron que la inflación de septiembre alcanzó al 2,9% y la caída del Producto Bruto Interno es de 0,3 puntos porcentuales menos.

Analistas anticipan que septiembre cerró con inflación de 2,9% y en el año el PBI caerá 11,8% Los analistas de la plaza financiera estimaron que la inflación de septiembre alcanzó al 2,9%, y corrigieron la estimación de la caída del Producto Bruto Interno para el año al 11,8%, es decir 0,3 puntos porcentuales menos, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central.

Para septiembre, el promedio de los diez principales analistas del mercado estimó una variación de la inflación de 2,9% mensual, por encima del 2,7% que el Indec registró en agosto.

Pese a este incremento en el corto plazo, los analistas estimaron que para diciembre, la inflación rondará el 36,9%, lo que marcó una baja de 0,9 puntos porcentuales respecto del cálculo que realizaron a finales de agosto.

En el REM se difundieron los resultados de las consultas realizadas entre el 28 y 30 de septiembre.

Allí, se contemplaron pronósticos de 42 participantes, entre quienes se contaron 27 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y dos analistas extranjeros, informó el BCRA.

PBI

Quienes participaron del REM estimaron que el Producto Bruto Interno bajará esto año 11,8%, lo que marcó una reducción de 0,3 puntos porcentuales respecto al cálculo anterior.

Para el mes en curso, pronosticaron una tasa Badlar de bancos privados de 30,85%, “con una tendencia creciente en los próximos meses”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!