Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:41 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

10 de octubre de 2020

Analisistas ven un sombrío panorama sobre la economía del país

Así lo señaló en un informe el Institute of International Finance

Los principales bancos del mundo afirmaron que ven un panorama complicado para la Argentina por el déficit fiscal, la emisión monetaria y el bajo crecimiento global.

Las entidades proyectaron que el país tendrá el peor resultado, después de Venezuela, en términos económicos tanto en América latina como entre todos los mercados emergentes este año.

Así lo señaló en un informe el Institute of International Finance (IIF), en el que destacó un apartado sobre la Argentina.

“El panorama sigue siendo complicado en el contexto de bajo crecimiento global y problemas fiscales no resueltos que se derraman sobre la política monetaria”, señalan.

Al respecto, el think tank que reúne a los grandes bancos de todo el mundo proyectó una recesión del 12,8% para la Argentina este año, lo que llevaría a una caída acumulada del 17% desde 2018, “un colapso comparable al de 1998-2002”, tras la crisis y el estallido de la convertibilidad.

Además, el IIF opinó que el “reciente endurecimiento de los controles de capital para proteger las reservas menguantes elevó aún más la prima de riesgo cambiaria”.

Advirtió: “No esperamos que las perspectivas mejoren hasta que las autoridades logren acordar una estrategia con el FMI que incluya a nivel interno políticas fiscales y monetarias coherentes”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!