Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:03 -

16.6°

SALTA

LOCALES

11 de octubre de 2020

Se combaten los incendios forestales en la zona norte de la Capital

Incendio de pastizales donde no hay riesgos de viviendas.

Las cuadrillas de la Brigada Forestal de Defensa Civil trabajan de forma articulada con los bomberos voluntarios de Campo Castañares.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil se coordinó el amplio operativo de relevamiento y sofocamiento de focos ígneos registrados en cerros ubicados detrás de la Universidad Católica de Salta. El alerta fue reportado por un vecino al Sistema de Emergencias 911.

Al respecto el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce indicó que se trata de un importante incendio de pastizales donde no hay riesgos de viviendas. Son focos sobre los que se trabajó días atrás y se reactivaron ayer. 

En este sentido Arce destacó la importancia de contar con microembalses en campos militares de la zona norte porque permiten abastecer de suficiente agua al helicóptero hidrante y hacer numerosas descargas en menor tiempo evitando mayor propagación del fuego. 

Resaltó también la rápida activación del protocolo de acción articulado entre las cuadrillas de la Brigada Forestal, los bomberos voluntarios y la Dirección General de Aviación Civil.

Cabe destacar que esta previsto culminar hoy con las intervenciones de sofocación. Mañana se avanzaría con las tareas de enfriamiento y relevamiento de las áreas afectadas.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!