Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:44 -

17.4°

SALTA

DEPORTE

11 de octubre de 2020

Messi debe superar el mal de altura

Leo Messi busca su segundo triunfo con Argentina en las eliminatorias para el Mundial de Qatar: Foto:Marcelo Endelli

Tras el triunfo ante Ecuador gracias a un tanto suyo de penalti, el crack del Barça busca este martes su primer triunfo y su primer gol ante Bolivia en La Paz, en el que será su tercer partido a 3.650 metros.

Después de dar el triunfo a Argentina ante Ecuador con un gol suyo de penalti en el estadio de La Bombonera, Leo Messi afronta este martes, a partir de las 22 horas (Vamos), su segundo encuentro clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022. Lo hará ante Bolivia y en un escenario donde no ha sido capaz de ganar ni de marcar nunca, con lo que supondrá un nuevo reto para Messi.

Hasta la fecha, el capitán del Barça y de la selección albiceleste ha disputado dos partidos ante Bolivia en los 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene la ciudad de La Paz. En su primer duelo, hace ya 11 años, Messi Argentina cayeron goleados por 6-1. De aquel equipo, entonces dirigido por Diego Armando Maradona tras sustituir en el cargo de Alfio Basile, el único superviviente en el once que presentará este martes Lionel Scaloni solo queda Messi.

En 2013, el resultado fue mucho más parejo, pero igualmente salió sin el triunfo del estadio Hernando SilesMessi lo intentó por dos veces con dos lanzamientos de falta directa, pero no logró encontrar el gol y su equipo tuvo que conformarse con el empate a uno. El tanto argentino fue obra del ex centrocampista del Sevilla Banega.

El árbitro de Bolivia-Argentina de este martes será el peruano Diego Haro, quien estará acompañado en las bandas por Jonny Bossio y Víctor Raez, con Michael Espinoza como cuarto árbitro. En el VAR estará Víctor Carrillo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!