Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:32 -

21.8°

SALTA

ECONOMIA

12 de octubre de 2020

Cámaras comerciales solicitan corregir asimetría salarial e impositiva

Las ferias de ropa muestran una cara del trabajo informal y que compite deslealmente con el comercio.

Empresarios del Noa requieren la equidad tributatia respecto al resto del país, para mantener las fuentes de trabajo y la radicación de nuevas empresas.

Cámaras empresariales del NOA piden corregir las asimetrías impositivas y salariales de la región respecto al resto del país, para mantener las fuentes de trabajo y la radicación de nuevas empresas.

Firman la petición por nuestra provincia las cámaras comerciales de Santiago del Estero, La Banda, Añatuya, Fernández y Frías; sumándose a las de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja.

Como se recordará, hace pocos días el gobierno nacional autorizó la paritaria de los mercantiles, que fuera rechazada en un principio por el comercio, ante la imposibilidad de afrontar el pago para muchas empresas.

Las entidades manifestaron “la imperiosa necesidad de establecer mecanismos que compensen las grandes asimetrías de nuestra región con otras del país y que permitan el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en materia salarial y regulaciones impositivas”.

 

Solicitan el “análisis, debate y formulación de proyectos que tomen en cuenta la situación de los pueblos del interior del país que viven realidades muy diferentes a los grandes centros urbanos”.

Aseguran conocer “la problemática existente en torno a la regionalización del salario y de los impuestos, las limitaciones jurídicas para su implementación y los debates de los últimos años en torno de este tema, pero estamos seguros de la necesidad de su tratamiento, máxime si se tiene en cuenta la dura realidad de la región, los índices de pobreza y la informalidad laboral”.

Requieren un profundo análisis que permita “generar oportunidades para la instalación de nuevas empresas en la región y sobre todo resguardar la continuidad de las que hoy, a pesar de las crisis y la cuarentena, aún continúan en pie”.

Convencidos de que el país enfrenta momentos muy difíciles en materia económica y social, “hacemos un pedido concreto a todos los sectores, gremial, empresarial y al gobierno, fundamentalmente a los legisladores, para debatir y definir políticas que diferencien a las regiones del interior del país", concluyen.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!