Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:18 -

16.6°

SALTA

POLITICA

15 de octubre de 2020

Nación define si hay un nuevo aumento en las naftas

Este viernes vence la suspensión en la actualización del impuesto a los combustibles y el gobierno nacional analiza si se volverán a aplazar la suba al consumidor final.

Este viernes vence la suspensión en la actualización del impuesto a los combustibles. El Gobierno nacional se apresta a decidir si dicta una nueva postergación o hace que lo absorban las petroleras. Como hubo dos incrementos en los últimos meses, el sector empresarial considera que volverán a aplazar la suba o al menos habrá un pedido para que no se trasladen al consumidor final. El atraso en los valores sería de entre 7% y 8%.

A través de un decreto, el Gobierno pospuso el aumento de los impuestos sobre los combustibles líquidos y el dióxido de carbono, que corresponde al primer trimestre de 2020, para aplicarse a partir del 16 de octubre. Además, dispuso que toda otra actualización se suspenda hasta el 1º de diciembre de 2020.

Los montos de ambos impuestos se deben actualizar cada trimestre, sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec. No obstante, las compañías petroleras ya aplicaron subas de precios recientemente: en agosto y septiembre.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!