Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:00 -

14°

SALTA

LOCALES

15 de octubre de 2020

Aguaray por voto unánime será intervenida

El Senado de la Provincia aprobó por unanimidad la medida para remover al intendente Jorge Prado, imputado por el robo de caños del Gasoducto NEA.

El Senado de Salta sancionó de manera unánime la ley que dispone la intervención del Ejecutivo municipal de Aguaray y con esta medida se removerá al intendente Jorge Prado, quien se encuentra imputado por fraude en perjuicio de la administración pública y robo y por generar situaciones que ponen en riesgo la paz social de la localidad.

La intervención del Ejecutivo municipal, que fue votada por los 22 senadores presentes en la sesión virtual, concluirá en diciembre del próximo año, luego de que el pueblo de Aguaray elija al próximo intendente en las elecciones provinciales que se realizarán en 2021.

La medida, que ahora deberá convalidar el Ejecutivo, fue dispuesta en función de lo que dispone el inciso 2 del artículo 179 de la Constitución Provincial: para normalizar una situación de crisis o gravedad institucional. 

Intendente departamento aguaray, salta Jorge Enrique Prado, intendente de Aguaray

La ley faculta al Poder Ejecutivo Provincial a designar un comisionado interventor, con las atribuciones que la Constitución y las leyes de la Provincia confieren a los órganos intervenidos.

La intervención del municipio se extenderá hasta la asunción del nuevo Intendente que resulte electo en las elecciones provinciales que se realizarán en el 2021.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!