Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:50 -

17.2°

SALTA

POLITICA

17 de octubre de 2020

Mauricio Macri:En mi gestión subestimamos la dificultad económica

El expresidente insistió con la autocrítica de su getión y a la vez que señaló que "la clase media comenzó a sufrir todo ese esfuerzo que había que llevar a cabo".

Redacción MDZ

El expresidente Mauricio Macri insistió con la autocrítica sobre su gestión en el Gobierno nacional al señalar que "subestimamos la debilidad política y la dificultad económica" de la Argentina, a la vez que señaló que "la clase media comenzó a sufrir todo ese esfuerzo que había que llevar a cabo", como sucedió "con las tarifas".

Además, sostuvo que la gestión de Alberto Fernández "va a ser el último Gobierno populista" que tendrá la Argentina y volvió a culpar a un "peronismo cooptado por el kirchnerismo" por el "no éxito" de su administración.

"Creamos una expectativa que dado el punto de partida era imposible de cumplir. Y ahí, fue el momento del dilema. ¿Le decimos a la gente que el Estado está quebrado, que no tiene reservas el Banco Central, que no hay energía, que tenemos deudas con los holdouts, con los jubilados, que había que pagarle a las provincias lo que se les debía? ¿Y perdemos esa energía positiva y de búsqueda de emprender y salir adelante? Con el diario del lunes, lo tendríamos que haber contado", expresó Macri.

El exmandatario reconoció que su "decisión personal" de no insistir en cómo recibió al Estado "generó una asimetría" por la que "la clase media empezó a sufrir todo ese esfuerzo que había que llevar a cabo, muy ejemplificado con las tarifas". De hecho, subrayó que habían internas en su gobierno por ese tema: "Ni siquiera había consenso pleno de la necesidad de aumentar las tarifas dentro de Juntos por el Cambio".

 

"Eso fue realmente insuficiente y tiene que ver con errores que cometimos en la administración diaria de la economía y en la falta de fortaleza política nuestra para poder establecer los cambios profundos que necesitaba la Argentina. Subestimamos la debilidad política que teníamos y subestimamos la dificultad económica", añadió.

En otro tramo de la entrevista, Macri criticó nuevamente al gobierno de Fernández: "El Gobierno vuelve a atacar la independencia del Poder Judicial, suelta presos, alienta la toma de tierras, quiere expropiar empresas". En ese sentido, indicó que le pediría al Presidente "que por favor reflexione, porque un presidente tiene que gobernar para todos los argentinos. No puede ponerse en modo agresivo y negador frente a un reclamo real, tiene que sentir el nivel de angustia que hay en la Argentina".

A su vez, extendió las críticas al Partido Justicialista, al que señaló como "cooptado" por el kirchnerismo: "Han transformado al Partido Justicialista, que Perón se enorgullecía de que era el partido de los trabajadores, a ser el partido que representa a los que no trabajan. Desde que fue cooptado por el kirchnerismo el peronismo perdió la sensatez y la Argentina necesita un peronismo sensato, constructivo".

En ese contexto, acusó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por ser quienes "organizaron" la violenta manifestación frente al Congreso en diciembre del 2017, cuando se debatían cambios en el sistema de jubilaciones: "Ellos expresaban su vocación de separarse, pero el tiempo demostró (...), ya cuando Massa organizó con Cristina Fernández de Kirchner 'la plaza de las piedras' y todo lo que vino después, que el peronismo no había podido resolver el volver a tener una independencia que lo devolviera al mundo de la sensatez".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!