Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:00 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

18 de octubre de 2020

Teófimo López ganó por decisión unánime a Vasyl Lomachenko

Teófimo López el campeón más joven que posee cuatro cinturones desde que se fundó la Organización Mundial del Boxeo (OMB) en 1988.

Vasyl Lomachenko se vio sorprendido por un Teófimo López que se terminó quedando con la victoria en la pelea de boxeo más esperada del año.

Vasyl Lomachenko y Teófimo López protagonizaron la pelea más esperada del 2020. El MGM Grand Conference Center de Las Vegas vivió una jornada histórica para el boxeo. Los cuatro títulos mundiales fueron unificados tras la victoria del hondureño. 

Teófimo López boxeo

El gran favorito era Lomachenko, que ponía en juego los títulos de la AMB y OMB. Por el lado de López, defendía lo logrado en la FIB por lo que ambos boxeadores salieron con todo al cuadrilátero.

Desde el primer asalto se vio a un hondureño que no tenía miedo a nada y le hacía pasar mal rato al ucraniano, que trataba de responder. La pelea pudo terminar rápido a favor del púgil de 23 años, pero el europeo mejoró. 

López no cedía en sus ataques y le conectaba buenos golpes a Lomachenko, quien comenzó a sangrar y hasta se le notó muy cansado por lo que todo indicaba que habría sorpresa.


Tras cumplirse los doce asaltos de la velada sabatina, los jueces debatieron y dieron como resultado la victoria de Teófilmo López sobre Vasyl Lomachenko por decisión unánime (116-112, 119-109 y 117-111). 

De esta manera, el nacido en Estados Unidos se metió en la historia del boxeo al convertirse en el campeón más joven que posee cuatro cinturones desde que se fundó la Organización Mundial del Boxeo (OMB) en 1988.
- Round doce: Lomachenko presiona a su rival. López responde con un buen recto. López cansado, empieza atacar a Lomachenko, quien se defiende y cuando encuentra los espacios conecta buenos golpes. López empieza a sangrar en el ojo derecho. La pelea continúa. Sobre las cuerdas así termina la pelea.

- Undécimo round: Intercambio de golpes. Lomachenko manda rectos, López responde con golpes al hígado. Loma va al cuerpo de López y lo lastima. López se desespera, tira tres golpes y lo hace rebotar en cuerdas.

- Décimo round: Lomachenko conecta dos golpes a López. Ambos peleadores necesitan arriesgar. 'Loma' presiona a su rival y manda un golpe certero. López no se guarda y conecta buenos golpes.

- Noveno round: Buenos golpes conectados de Loma al rostro de López. Teófimo necesita buscar el espacio para conectar el jab. Lomachenko cuida la distancia.

- Octavo round: Loma ingresa un poco más activo. Choque de cabezas y la pelea se detiene. Lomachenko responde con golpes al ojo de López que está lastimado. 'Loma' empieza a atacar, López no se guarda y responde con rectos. 

- Séptimo round: López intenta presionar a Lomachenko, quien camina para atrás. Distrae a su rival, López empieza a buscar el cuerpo de su rival. Lomachenko intenta atacar a su rival, López logra esquivar.

- Sexto asalto: Lomachenko solo tiró 28 golpes. López conecta una buena mano derecha. Lomachenko distrae con el amague y busca conectar un golpe a su rival. Ambos pugilista se siguen estudiando, no arriesgan.

- Quinto asalto: Lomachenko conectó 13 golpes. López presiona a su rival, conecta una buena mano derecha. Loma responde y necesita arriesgar. Téofimo sigue atacando a su rival, Lomachenko solo conectó un recto con la mano derecha. 

- Cuarto asalto: López manda a Lomachenko sobre las cuerdas. Teófimo cuida su distancia y conecta golpes a Lomachenko, quien se mantiene caminando por el ring y con el juego de piernas escapa de su rival.

- Tercer asalto: Con poco, López tiene la ventaja en las tarjetas. Lomachenko no arriesga y mantiene la distancia. No cambia de plan, Vasyl camina por el ring y juega con la desesperación de su rival.

- Segundo round: Lomachenko sigue manteniendo la distancia. López no quiere arriesgar y solo manda golpes a su rival sin mayor peligro. 

- Primer round: Nadie quiere arriesgar. López cuida su distancia, no quiere tomar riesgo. Lomachenko busca la distancia y camina por el ring. Un round de estudio, Lomachenko en defensa y cuidando su distancia.

- Suena la campana de la pelea del año

- Choque de guantes y comienza la pelea

- Presentación oficial de la pelea del año

- Ambos boxeadores ya se encuentran en el ring

- El ganador se lleva todo: AMB, FIB y OMB 

- En breves minutos comienza la pelea más esperada del año: Lomachenko vs. López: 

Alex Saucedo vs Arnold Barboza Jr

- Por decisión unánime, Arnold Barboza Jr ganó a Alex Saucedo y es campeón junior de la OMB.

- Décimo round: Barboza necesita arriesgar. Saucedo se encuentra sólido en su defensa. Barboza recibe golpes con mayor potencia. Saucedo recibe los golpes y responde con buenos puños. Su defensa es buena, cada vez que Saucedo se acerca, responde con jab y rectos.

- Noveno round: Saucedo empieza el asalto utilizando el jab. Ambos boxeadores mantienen la distancia. Barboza conecta un buen recto a Saucedo, quien va con todo al ataque. Barboza tira una gran cantidad de golpes. Barboza realizo un buen asalto, necesita arriesgar para quedarse con la victoria.

- Octavo round: Barboza va con todo y conectar buenos rectos a su rival. Saucedo no se guarda nada y responde con buenos golpes. Barboza retrocede para encontrar los espacios y lastimar a su rival.

- La repetición instantánea le da los puntos a Saucedo por la caída de Barboza.

- Sétimo round: Jab y Saucedo casi llega a las cuerda. Saucedo se perfila para conectar el golpe a su rival. Barboza se resbala, el árbitro no lo cuenta como golpe. Barboza tiene problemas para defender, Saucedo encontró los espacios para conectar jabs.

- Sexto round: Barboza recibe un golpe bajo y se detiene la pelea. Se reanuda el combate. Saucedo, con el corazón, va por el ataque, pero recibe los jabs de su rival y luce lastimado. Saucedo se perfila de lado para conectar los golpes certeros, suena la campana

- Quinto asalto: Saucedo conecta golpes al cuerpo de su rival. Barboza cierra su guardia, mueve su cadera y busca el ángulo para soltar los golpes. 

- Cuarto round: Saucedo debe de arriesgar para lastimar a Barboza. Saucedo golpea el cuerpo de su rival, Barboza responde con golpes al hígado. Rectos por parte de Barboza, Saucedo no se queda atrás y responde los golpes de su rival

- Tercer round: En el centro de ring, Barboza cierra la guardia y conecta los jabs a su rival. Saucedo cierra la defensa y busca el contragolpe para lastimar a su rival. Buen intercambio de golpes. La defensa de ambos boxeadores no es buena. 

- Segundo round: Saucedo se da la vuelta y realiza el 1 y 2 para conectar el gancho a su rival. Barboza contragolpea y logra lastimar a su rival. A pesar que Saucedo cierra la guardia, Barboza encontró los jabs para lastimar la nariz de su rival. En el centro del ring, Barboza encuentra la mano izquierda. Campana. 

- Primer asalto: Saucedo tira golpes unitario. Ambos pugilistas en guardias derechas. En el centro del ring, Saucedo realiza un buen jab. Barboza intercambia los golpes. Barboza busca el hígado, Saucedo envía un recto. Con la mano derecha, Saucedo conecta un golpe y finaliza el asalto.

- Presentación oficial de los boxeadores y el juez

- Comienza la segunda pelea estelar de la noche histórica 

- Después de mucho tiempo, el MGM contará con 250 fanáticos 

Berlanga vs Bellows

- Edgar Berlanga ganó por TKO a Bellows (1 round, 1:29)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!