Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:47 -

22.7°

SALTA

MUNDO

20 de octubre de 2020

Bélgica cerró bares y restoranes por el avance del COVID-19

Los números en cuanto a la cantidad de habitantes son mayores que en el resto de Europa.

La medida se dá en un rebrote bastante fuerte de COVID, están subiendo los casos. Bruselas y otra ciudad son una catástrofe para los médicos y los enfermeros, que están agotados.

Los cafés y restaurantes en Bélgica deberán cerrar sus puertas durante cuatro semanas para intentar frenar el avance del COVID-19, informó el ministro de Movilidad, Georges Gilkinet, a la salida de una reunión de crisis del gobierno.

Hasta ahora el cierre de cafés solo afectaba a la región de Bruselas, y era hasta principios de noviembre. Ahora el cierre es nacional, y llegó también a los restaurantes.

Sobre ello dialogó con Hugo Isaak, en Cadena OH!, Milca Velázquez, una enfermera argentina que vive en Bélgica, quien al respectó comentó: “Acá estamos en la lucha, empezó una ola bastante fuerte de COVID, están subiendo los casos. Bruselas y otra ciudad son una catástrofe para los médicos y los enfermeros, que están agotados. Los números en cuanto a la cantidad de habitantes son mayores que en el resto de Europa”.

Y agregó: “Bares y restoranes cerraron, a partir de un horario no se puede salir de noche y desde las 20 horas no se puede vender alcohol en los kioscos”.

Por otro lado, la enfermera argentina en Bélgica reclamó por los derechos de los enfermeros argentinos, y comentó que tras algunas entrevistas con la televisión nacional armó “un Facebook para unir a enfermeros de todo el país que están agobiados y no dan más. En Santa Fe el Estado reconoció al enfermero profesional, pero no lo implementó, y son todos personal esencial. Son los primeros que están en la línea de batalla”.

“Lo que ganan los enfermeros en Argentina es una miseria, y acá estamos ganando un salario que al menos es digno. Ellos están pidiendo llegar inclusive a un poquito menos de lo que ganamos acá. En Chaco un enfermero gana entre 15 mil y 16 mil pesos, y la media es de 33 mil pesos“, detalló.

Por último Milca Velázquez aseguró en relación a un bar que tiene su pareja en Bruselas que “acá en Bélgica nos dan un montón de ayuda, nos dijeron que nos van a pagar 3600 euros (más de 200 mil pesos argentinos) por mes por haber cerrado el negocio. Y además los impuestos de este último trimestre van a ser gratuitos, pagamos mucho pero nos sentimos retribuidos y cuidados”.
 


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!