Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:30 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

21 de octubre de 2020

La Bolsa Argentina cierra en alza moderada

Tras un inicio en baja, el panel líder de BYMA se da vuelta y sube un 0,8%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El índice bursátil S&P Merval mejoraba un 0,45%, a 49.907,48 unidades, tras una apertura levemente bajista, con lo que acumula una mejora cercana al 21% en 14 sesiones consecutivas.

Las recientes medidas anunciadas por Gobierno de Argentina no logran calmar las dudas de los inversores sobre el futuro económico de la tercera economía de América Latina, lo que se refleja en una continua caída en la paridad cambiaria, dijeron operadores.


Tras un inicio en baja, la bolsa porteña encadena 14 subas consecutivas este miércoles, mientras las acciones argentinas en Wall Street operan con bajas de hasta cerca del 4%, en otra jornada en la que el foco de atención permanecía en la evolución de los dólares financieros.
El indicador líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) asciende un 0,8%, a 50.062 unidades, mientras que las acciones argentinas en Wall Street con caídas de hasta el 3,9%, tal es el caso de Pampa Energía.

"El panel líder sube 20% en pesos (+3% en dólares) en octubre, y vuelve a operar sobre la media móvil de 50 días (piso técnico en 45.600 puntos)", remarcaron analistas de Neix.

Operadores coinciden en que el sustento del mercado se basa en negocios de cobertura para hacerse de dólares a través del contado con liquidación ante la persistente devaluación del peso.

La brecha cambiaria entre el dólar mayorista y las plazas alternativas promedia el 120%.

El peso en el segmento interbancario se depreciaba un leve 0,05% a 77,68/77,72 unidades por dólar, gracias a la permanente regulación del banco central que abastece la demanda del mercado. En la víspera la autoridad monetaria se desprendió de unos 30 millones de dólares de sus escasas reservas, comentaron operadores.

Bonos y riesgo país
En el segmento de la renta fija, los bonos soberanos nominados en dólares caían hasta 3,8%; mientras que los cotizantes en pesos subían hasta el 3,1%.

A su vez, el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan aumentaba 0,2% hasta los 1.436 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!