Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:11 -

13.4°

SALTA

DEPORTE

22 de octubre de 2020

Boca se juega su futuro esta noche ante Caracas

El partido se jugará a las 21.30 en la Bombonera, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus

El Xeneize ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y también tiene el primer puesto del grupo asegurado, sin embargo , en la Bombonera, un triunfo podría ser clave para en la competición.

Boca Juniors, el primer equipo argentino en clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá esta noche a Caracas, de Venezuela, en el encuentro por la sexta y última fecha del Grupo H. El partido se jugará a las 21.30 en la Bombonera, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación de la señal ESPN.

El equipo Xeneize tiene 11 puntos y se adjudicó el grupo en forma invicta, por encima de Caracas y Libertad, de Paraguay, ambos con 7 unidades, y último quedó el Deportivo Independiente de Medellín (DIM), con 3 y eliminado.

Aunque ya está clasificado y con el primer puesto del grupo asegurado, para Boca será clave ganar esta noche en su cancha. Es que una victoria lo dejará con 14 puntos y de esta manera quedará como el quinto mejor primero, algo que podría ser clave a partir de cuartos de final, cuando podría cruzarse con otro ganador de una zona (que incluso podría ser River) y allí la serie se definirá en la cancha del que haya terminado con mayor cantidad de puntos en la fase inicial.

 

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, retocará la formación en relación a los que jugaron el 29 de septiembre pasado, también en La Boca, en el empate cero a cero con Libertad. Las modificaciones serán los ingresos de Nicolás Capaldo por Jorman CampuzanoJulio Buffarini por Leonardo Jara y Edwin Cardona por Agustín Obando.

El promisorio juvenil Capaldo reemplazará a una de las figuras de Boca, el colombiano Campuzano, a quien Russo preservará porque tiene dos tarjetas amarillas y de sumar otra se perderá el cruce de ida de los octavos de final, que se sortearán en Luque, Paraguay, mañana al mediodía.

El cordobés Buffarini recuperará su lugar en la defensa luego de haber dejado atrás un desgarro y el colombiano Cardona será titular por primera vez desde que regresó a Boca e intentará asociarse en la generación de juego con Pol Fernández para abastecer al capitán Carlos Tevez, a Eduardo Salvio en su nueva versión goleadora y a Franco Soldano, de gran despliegue para el equipo pero con escasa presencia en las redes adversarias.

En el banco de suplentes estarán los cordobeses Ramón Abila Gonzalo Maroni, recuperados de sendas lesiones musculares y a disposición de Russo.

Caracas, por su parte, necesita un triunfo o un mejor resultado que Libertad, que se medirá también desde las 21.30 en Asunción con el DIM, para avanzar a los octavos de final, caso contrario se clasificará como tercero a la Copa Sudamericana. El equipo venezolano no contará con el defensor Sandro Notaroberto, expulsado en la fecha pasada ante el DIM, y en su lugar hay dos candidatos para ocupar el puesto: René Rivas o Luis Casiani.

Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Guillermo Fernández y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Angel Russo.

Caracas FC: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osío y René Rivas o Luis Casiani; Ricardo Andreutti y Leonardo Flores; Anderson Contreras, Robert Hernández y Richard Celis; Alexis Blanco. DT: Noel Sanvicente.

Árbitro: Christian Ferreyra, de Uruguay.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!