Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:23 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

24 de octubre de 2020

Llaver venció en la carrera clasificatoria del Super TC 2000

Bernardo Llaver venció de punta a punta con el Chevrolet Cruze.

El mendocino heredó la punta tras el abandono de Urcera a 4 giros del final y supo llevar su Chevrolet a la victoria. Vivian 2° y Santero 3°.

En el inicio de la Carrera Clasificatoria, José Manuel Urcera (Chevrolet) logro sacarle una buena luz a Bernardo Llaver (Chevrolet) y a Franco Vivian (Toyota), quien marchaba tercero, un complicado inicio retrasó al brasileño Rubens Barrichello (Toyota), quien partió desde la cuarta posición y cayó hasta el puesto 13° en el segundo giro.

Un gran ritmo de carrera le permitió a Urcera girar con tranquilidad en el mando de la competencia sabatina. Valentín Aguirre tuvo problemas en su Toyota previo a la largada, producto de una rotura del radiador por el impacto de una lechuza. El arrecifeño pudo largar, pero abandonó prematuramente.

Mientras tanto Barrichello continuaba cayendo en el clasificador evidenciando problemas en su auto, que previamente lo habían complicado con la dirección previo a los entrenamientos. Julián Santero (Toyota) logró superar antes del décimo giro a Caíto Risatti para colocarse en la quinta posición, justo por detrás del debutante Nicolás Moscardini (Honda).

El golpe de escena sucedió cuando un problema en la transmisión detuvo el auto del líder Urcera cuando transitaba la recta principal y Llaver pasó al mando de la carrera. El de San Antonio Oeste cayó hasta la última posición antes de ingresar a boxes y cumplir con el inevitable abandono. Santero acechaba a Moscardini hasta que se rosaron sus autos, resultando el joven piloto de Honda con las mayores complicaciones, que lo obligaron a pasar por la zona de boxes.

El mendocino Berbardo Llaver cerró un importante triunfo que lo depositará en el primer cajón de la grilla de partida de la final del domingo. Franco Vivian continuó su buen andar con el Toyota y se subió al segundo escalón del podio cordobés y otro mendocino, Julián Santero, cerró el podio con el tercer puesto. Ricardo Risatti (Toyota Corolla), Leonel Pernía (Renault Fluence), Matías Rossi (Toyota Corolla), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), facundo Ardusso (Renault Fluence), Juan Manuel Silva (Honda Civic) y Fabián Yannantuoni (Honda Civic) completaron los 10 primeros.

La actividad del STC2000 continuará en la mañana del domingo, desde las 8.15 con la prueba de los Tanques Llenos. Posteriormente llegará el momento de la final, de



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!