Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:30 -

16.6°

SALTA

LOCALES

28 de octubre de 2020

El hospital de Cerrillos contarà con generador de oxígeno

Las obras implican una inversión superior a los 800 mil pesos y convertirán al nosocomio en un centro de referencia zonal para la atención de pacientes con patologías respiratorias.

En los próximos días, en el hospital Santa Teresita, cabecera del área operativa Cerrillos, se inaugurará un moderno sistema de generación de oxígeno y gases medicinales y un nuevo módulo de internación para pacientes con COVID-19, que amplía el número de camas en un 50%. Estos avances lo convertirán en un establecimiento de referencia intermedia para todo el Valle de Lerma.

“Estoy muy contento por la inversión que está haciendo el Gobierno de la Provincia en nuestro hospital, que durante muchos años estuvo postergado”, expresó el gerente general, Adrián Rúa. “Agradezco al gobernador Gustavo Sáenz y al artífice del progreso de este hospital, que es el ministro Juan José Esteban”, manifestó.

El funcionario dijo que las nuevas obras posibilitarán mayor capacidad y mejor calidad de atención a los pacientes, no sólo de Cerrillos, sino también de las localidades vecinas. 

Al respecto, informó que en el hospital Santa Teresita se atiende a pacientes leves y moderados y se cuenta con un médico de guardia para patologías comunes o frecuentes, un pediatra y un médico exclusivo para personas con síntomas respiratorios, que ingresan y circulan por circuitos diferenciados. 

Obras de mejoramiento

En el establecimiento, que cubre a una población de 35.000 personas, se instaló un sistema de generación de aire medicinal, generación de oxígeno y generación de aspiración, destinado al sector de internado, shock room, salas de guardia, partos, recuperación y esterilización.

Esto permitirá contar con un soporte fundamental para la internación de pacientes que requieran oxigenoterapia, garantizando la prestación del servicio. Además, brindará contención a pacientes de localidades vecinas, que ya no deberán ser derivados a hospitales de la capital.

El Gobierno de la Provincia invierte en equipamiento, materiales y mano de obra, una suma superior a los 809.000 pesos. En equipamiento, se incluyen paneles tipo poliducto para áreas críticas y paneles cabecera tipo miniducto para áreas no críticas.

Situación epidemiológica

Rúa informó que en Cerrillos se han realizado tres operativos del Plan Detectar, con alta efectividad, ya que permitieron identificar a muchos pacientes sintomáticos respiratorios, los que fueron aislados junto a sus contactos estrechos.

“Tenemos más de 750 casos positivos, con un 82% de pacientes recuperados”, dijo el gerente general del hospital Santa Teresita.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!