Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:42 -

12.4°

SALTA

JUSTICIA

29 de octubre de 2020

La Justicia ordenó desalojar el campo usurpado por militantes de Juan Grabois

La Jueza ordenò la restitución inmediata vía un desalojo pacífico.

La jueza del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná (Entre Ríos), lo resolvió durante la mañana de hoy al desestimar el planteo de Dolores Etchevehere.

La Justicia avaló la presentación que realizó tanto la fiscalía a cargo de Oscar Sobko y Mónica Carmona, como la querella del abogado Rubén Pagliotto, quienes aseguraron que la propiedad de la estancia es de Las Margaritas SA. La firma ganadera es la histórica empresa de la familia Etchevehere, que tiene como presidenta y accionista mayoritaria a la madre de los hermanos en conflicto.

“Que este caso sirva para que la gente vuelva a confiar en la Justicia, vamos a esperar afuera hasta que salga el último usurpador para poder ingresar a nuestra casa”, afirmó Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Agroindustria durante el gobierno de Cambiemos, luego del fallo, que escuchó acompañado por sus hermanos y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

familia etchevehere y patricia bullrich

Familia Etchevehere  escuchan el fallo acompañados por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La titular del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, desestimó el planteo de Dolores Etchevehere y ordenó hoy el desalojo de la estancia Casa Nueva, ocupado por militantes de Juan Grabois. Durante una larga exposición, la magistrada defendó el derecho a la propiedad privadam, calificó la ocupación como un accionar “inconsulto y clandestino” y avaló el reclamo de los hermanos Luis Miguel, Juan Diego y Arturo Sebastián Etchevehere, y su madre, Leonor Barbero Marcial.

 jueza maria carolina castagno.png

Jueza Marìa Carolina Castagno

Según la jueza Castagno, en base a las pruebas recolectadas, tanto Dolores Etchevehere como el resto de los ocupantes “invadieron el terreno" ubicado en la provincia de Entre Ríos y ordenó la “restitución inmediata" vía un "desalojo pacífico”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!