Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:40 -

19.5°

SALTA

MUNDO

29 de octubre de 2020

Francia ataque terrorista dejó tres muertos dentro de una iglesia

El Gobierno promete una respuesta firme, implacable e inmediata.

Las autoridades aseguraron que se trató de una arremetida "islamofascista" ya que el agresor, quien usaba un cuchillo, vociferaba "Alá es el más grande".

Murieron tres personas, al menos una de ellas degollada, y varias resultaron heridas este viernes por un ataque terrorista que tuvo lugar en una iglesia en pleno corazón de Niza, en el sureste de Francia.

Tras el atentado, la fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación por "asesinato e intento de asesinato vinculado a una empresa terrorista" y "conspiración criminal terrorista".

Una fuente policial señaló que el atacante utilizaba un cuchillo y resultó herido durante la intervención de los agentes, por lo que fue transportado a un hospital.
De las víctimas fatales, dos fueron asesinadas dentro de la basílica y uno logró huir gravemente herido a un bar vecino pero, según indicaron las fuentes policiales a AFP, murió poco después.

Socorristan abandonan la zona del aatentado

El atentado se produjo hacia las 9 cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa de poco más de 500.000 habitantes.

Hace menos de dos semanas, habían decapitado al profesor Samuel Paty en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.
El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció en Twitter una "reunión de crisis" con el presidente Emmanuel Macron, quien luego viajará a Niza.

"La situación está bajo control", indicó uno de los agentes que se acercaron al lugar luego del atentado. Toda la zona estaba acordonada.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi se dirigió de inmediato al sitio del ataque y dijo que Francia debe actuar para "eliminar el islamofascismo". También pidió que todas las iglesias de la ciudad sean puestas bajo vigilancia policial o cerradas. "Ya es suficiente", añadió.

El funcionario aseguró que el atacante gritó varias veces "Alá Akbar" (Alá es el más grande). 
La Conferencia de Obispos de Francia (CEF) describió como "incalificable" la acometida y dijo que "los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!