Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:53 -

17.7°

SALTA

LOCALES

1 de noviembre de 2020

Áreas Protegidas de la provincia celebra 20 años

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, programó charlas y proyecciones audiovisuales del 2 al 6 de noviembre.

A partir de la promulgación de la Ley 7107 el 31 de octubre del año 2000, la provincia incorporó 17 áreas protegidas públicas, 7 áreas privadas y 2 reconocimientos internacionales al Sistema Provincial de Áreas Protegidas; lo que significa más de 2.550.000 de hectáreas con diferentes categorías de manejo.

Estos territorios, son públicos o privados en estado natural o con diferentes grados de intervención, comprendidos dentro de límites bien definidos, que están bajo protección legal, sometidos a manejo especial, con el propósito de alcanzar uno o más objetivos de preservación y/o conservación de los ecosistemas, tal como indica la Ley.

De la misma manera, el SiPAP protege las 3 Especies Monumento que habitan en la Salta, tapir, yaguareté y guacamayo verde, dándoles protección absoluta debido su vulnerabilidad.

Con motivo de celebrar los 20 años desde su creación, la Secretaría de Ambiente programó diversas charlas y proyecciones audiovisuales. Las actividades están organizadas por los programas, SiPAP y Guardaparques Provinciales.

Los interesados en participar podrán inscribirse y solicitar los links correspondientes en [email protected]

Programa

Lunes 2 de noviembre

10:00 hs

·         Presentación del ciclo de charlas y audiovisuales. Palabras a cargo del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Ing. Agr. Alejandro Aldazabal.

·         Charla: “SiPAP: 20 años de conservación y gestión". Lic. Yanina Bonduri.

·         Proyección de Audiovisual: “La Conservación Privada en el SiPAP”. Presentación a cargo de la Lic. Adriana Morales y propietarios privados.

Martes 3 de noviembre

10:00 hs

·         Charla: “La importancia del SiPAP para la conservación de los Cactus de Salta”. MSc. María Saravia.

·         Proyección de Audiovisual: “El trabajo de nuestros Guardaparques en la Reserva Natural Manejada Quebrada de Las Conchas”.

·         Presentación “Registro Fotográfico de Aves de la Reserva Natural Manejada Quebrada de las Conchas”. Gpque. Gonzalo Cristofani.

18:00 hs

·         Charla: “Biodiversidad en el aire. Las mariposas diurnas de las áreas protegidas de Salta”. MSc. Flavio Moschione.

·         Proyección de Audiovisual “El trabajo de nuestros Guardaparques en la Reserva de Uso Múltiple Los Andes”

Miércoles 4 de noviembre

18:00 hs

·         Charla: "Proyecto Águilas Crestadas Argentinas". Tec. Univ. Manuel Encabo – Dr. Facundo Barbar.

·         Proyección de Audiovisual “El trabajo de nuestros Guardaparques en la Reserva Las Costas”

Jueves 5 de noviembre18:00 hs

·         Charla: “El Tapir como Monumento Natural en Salta y su representación en el SiPAP”. Msc. Silvia Chalukian.

·         Proyección de Audiovisual “El trabajo de nuestros Guardaparques en las Áreas Protegidas del AGTI Serranías de Tartagal”.

Viernes 6 de noviembre

10:00 hs

·         Charla: “Los mamíferos medianos y grandes. Aportes a su conservación en el SiPAP”. Dra. Soledad de Bustos.

·         Proyección de Audiovisual “El trabajo de nuestros Guardaparques en las Áreas Protegidas del AGTI Los Palmares”.

18:00 hs

·         Charla: "De flores y murciélagos: una historia de amor con encuentros y desencuentros, atracción y competencia". Biol. Lourdes Boero.

·         Proyección de Audiovisual “El trabajo de nuestros Guardaparques en el Parque Provincial Laguna de Pintascayo”.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!