Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:39 -

16.6°

SALTA

LOCALES

3 de noviembre de 2020

Educación provincial analiza implementar en 5° año evaluaciones presenciales

Se evalua la posibilidad de que las unidades educativas tengan la opción de realizar las pruebas presenciales para alumnos del último año de nivel secundario y superior no universitario.

 Se evalúa habilitar la opción para las unidades educativas de realizar las evaluaciones presenciales para alumnos del último año de nivel secundario y superior no universitario, la presencia de equipos directivos y colaboradores para tareas administrativas y la posibilidad de tareas presenciales en las escuelas de verano.

A partir de una reunión entre el Ministerio de Educación, el área de epidemiología de la Provincia y el COE se dialogó acerca de la situación epidemiológica actual con el objetivo de avanzar sobre 3 pedidos específicos de autorización, en los departamentos donde exista riesgo medio de acuerdo a la resolución 370 del Consejo Federal de Educación

1. La posibilidad de que las unidades educativas tengan la opción de realizar las evaluaciones presenciales para alumnos del último año de nivel secundario y superior no universitario. 

2. La presencia de equipos directivos y colaboradores en las instituciones para llevar adelante tareas administrativas y de distribución de materiales desde el 24 de noviembre al 17 de diciembre. Además, en caso de que el director de la unidad educativa lo solicite, la posibilidad de realizar tareas de orientación con la familia y estudiantes sólo de quinto año bajo el cumplimiento del protocolo oportunamente aprobado. 

3.Por otro lado, se pedirá la posibilidad de trabajar en actividades presenciales en las escuelas de verano del departamento La Poma, San Carlos y Los Andes.

Por último se solicitó conformar una mesa de trabajo permanente para la planificación del ciclo lectivo 2021.

Sobre la situación epidemiológica actual, el presidente del COE, Francisco Aguilar, señaló que “Salta está mucho mejor que hace un mes atrás pero no significa que nuestro riesgo epidemiológico sea bajo. Como médico tengo que lograr que  todas las actividades que se vayan habilitando, no pongan en riesgo la situación epidemiológica ni sanitaria de la provincia; estamos transcurriendo una pandemia de la mejor forma posible”. 

Por último el ministro de Educación, Matías Cánepa señaló que a partir de la información oficial del COE ¨ el día lunes solicitaremos los permisos pertinentes basados en la posibilidades que nos brinda la resolución 370 del Consejo Federal de Educación para los departamentos donde haya riesgo medio¨.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!