Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:32 -

16.6°

SALTA

LOCALES

4 de noviembre de 2020

Se invertirán más de $1.307 millones en obras de pavimentación de la ruta nacional 40

El Gobernador Gustavo Sáenz firmó con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad Gustavo

Se ejecutarán trabajos en los tramos Payogasta – Palermo y en el sector Molinos – Seclantás, beneficiando al turismo, producción y población de los Valles Calchaquíes.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta un convenio para realizar la pavimentación de dos tramos de la ruta nacional 40. Así y con una inversión superior a los $1.307 millones, la ruta nacional 40 será puesta en valor para el turismo, la producción y la población de los Valles Calchaquíes. 

El primer tramo se ejecutará en la intersección Payogasta – Palermo, con una inversión de $578 millones. La obra incluye conservación mejorativa, más obra básica, alcantarillado y pavimento.

En el segundo tramo se ejecutarán iguales trabajos y demandará $729.528.000, en el sector Molinos– Seclantás.

La ruta 40 es conocida como “ruta escénica” y es uno de los atractivos turísticos que tiene Salta. Mejorar esos tramos resulta fundamental para el proyecto previsto que desarrolla la zona para los visitantes del país y el mundo que llegan a la provincia para conocer los Valles Calchaquíes. 

También es importante para la producción y la proyección de las localidades de la zona.

La gestión realizada por el gobernador Sáenz responde a un plan estratégico de desarrollo de todos los sectores de la economía local. El fortalecimiento de la infraestructura vial es vital y en este sentido se puede mencionar además los dos tramos de la ruta nacional 51 que también serán pavimentados para mejorar la salida a Chile.

 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!