Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:57 -

20.2°

SALTA

DEPORTE

5 de noviembre de 2020

Peñarol empataron Vélez por la Copa Sudamericana

Facundo Torres y Jesús Trindade disputan la pelota. Foto EFE

Tras el 0-0 en la ida, en Montevideo el partido terminó 1-1 con un final increíble en el descuento y avanzó el equipo argentino por el gol de visitante.


Tras el 0-0 en la ida, en Montevideo el partido terminó 1-1 con un final increíble en el descuento y avanzó el equipo argentino por el gol de visitante.

Vélez Sarsfield avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar 1 a 1 en Montevideo ante Peñarol en un partido con un final increíble. El equipo argentino logró el pasaje gracias al gol conseguido de visitante por el 0 a 0 en el partido de ida.

Todo parecía que se iba a definir en los tiros desde el punto del penal, porque habían pasado los 180 minutos de una serie parejísima. Pero el árbitro marcó el descuento y en ese período llegaron los dos goles... de penal. De no creer.

Ahora el equipo de Mauricio Pellegrino jugará ante Deportivo Cali, que eliminó por penales a Millonarios. El equipo caleño había ganado 2 a 1 de visitante, pero perdió por ese marcador como local. En los tiros desde el punto del penal, Deportivo Cali ganó 5 a 4.

Giovanni González encara ante Lucas Janson.
Foto EFE
Giovanni González encara ante Lucas Janson. Foto EFE

Peñarol fue a buscar de local y el primer peligro lo generó a través de Terans, que sacó un potente remate que Alexander Domínguez rechazó con esfuerzo. Y a los 12 asustó Piquerez con una volea que pasó cerca del palo derecho. Balas que picaban cerca.

Intensidad. Pierna al límite. Partido jugado con temperamento, como suele pasar en duelos del Río de la Plata. Nadie regalaba nada. Y todos condicionados por el 0 a 0 que derivaría en los penales.

Iba a pasar y pasó nomás. El partido se picó con un planchazo de Galdames al movedizo Torres, que tranquilamente podría haber terminado en tarjeta roja, pero el árbitro eligió la amarilla.

Ricardo Centurión había entrado en el arranque del segundo tiempo y a los 19 ingresó Ricky Álvarez. No había ventajas entre ambos equipos y poco a poco se acercaban los penales en Montevideo.

A cuatro minutos del final, Centurión sacudió desde afuera y Dawson apenas la rozó al córner. Estaba todo encaminado a la definición desde los 12 pasos. Pero el fútbol es dinámica de lo impensado. Y lo impensado sucedió.

En el descuento, de un centro llegó un tonto empujón a Centurión, que se dejó caer. Almada agarró la pelota y la clavó a un ángulo. 1 a 0. Sacaron del medio, pase entre los centrales y Domínguez cometió penal sin necesidad. Cebolla Rodríguez puso el empate, pero a Peñarol no le sirvió. Y Vélez festejó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!