Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:04 -

14.2°

SALTA

POLITICA

5 de noviembre de 2020

El juez Castelli fue restituido provisoriamente al tribunal que juzga a Cristina

No obstante, deberá esperar una resolución definitiva.

El juez recibió hoy un fallo que le permitirá continuar en el Tribunal Oral Federal Número 7, que lleva adelante el juicio por los cuadernos de la corrupción.

El tercer juez cuyo futuro define la Corte Suprema de la Nación, Germán Castelli, recibió hoy un fallo que le permitirá continuar en el Tribunal Oral Federal Número 7. No obstante, deberá esperar una resolución definitiva, ya que continuarán las deliberaciones.

El martes, el alto tribunal decidió que los camaristas federales Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes también habían sido desplazados por el Gobierno Nacional de los juzgados a los que los había trasladado antes Mauricio Macri, fueran restituidos hasta que se realicen concursos.

 

El caso de Castelli es análogo, pero hoy no hubo sentencia definitiva. Su caso se discutió y la decisión fue, tras habilitar el recurso de per saltum, suspender una resolución del Consejo de la Magistratura que había impugnado su traslado.

Castelli de este modo podrá entender en el juicio oral por los cuadernos de la corrupción, que tiene en el banquillo de los acusados a la vicepresidenta Cristina Kirchner, así como a ex funcionarios y empresarios.

Respecto de este camarista, otra vez hubo un voto individual del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, quien consideró que el expediente debería regresar a la Cámara para que haya un nuevo pronunciamiento que lo restituya a Castelli y preserve su derecho a la inamovilidad.

Los otros cuatro ministros (Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco) coincidieron aparte en que seguirán discutiendo esta causa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!