Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:30 -

24.3°

SALTA

ECONOMIA

9 de noviembre de 2020

Economía licitará bonos por u$s750 millones

La recepción de las ofertas comenzará a las 11:00 y finalizará a las 17:00 del mismo lunes.

El Palacio de Hacienda dispuso que se recibirán este lunes ofertas por el bono en dólares 2030 (AL30) por hasta u$s 500 millones y por el 2035 (AL35) por hasta u$s 250 millones.

El Ministerio de Economía realizará hoy la prometida licitación de bonos por u$s 750 millones, con el fin de seguir quitando presión sobre la plaza cambiaria y mantener a raya las cotizaciones del contado con liquidación y el dólar bolsa.

Se espera que esta operación sea aprovechada por fondos de inversión como PIMCO y Templeton, que pretenden abandonar sus posiciones en pesos y vienen presionando sobre el valor de la divisa norteamericana.
La recepción de las ofertas comenzará a las 11:00 y finalizará a las 17:00 del mismo lunes.

El Palacio de Hacienda dispuso que se recibirán ofertas por el bono en dólares 2030 (AL30) por hasta u$s 500 millones y por el 2035 (AL35) por hasta u$s 250 millones.

El contado con liquidación, la operatoria para llevar divisas al exterior a través de la compra de bonos, sumó el viernes último más de 2 por ciento, hasta los $150,81.

Por su parte, el dólar bolsa, también mostró tendencia al alza y llegaba a $143,32.

En el mercado consideran que el Gobierno debe sobre todo continuar con la estrategia de dar mayores señales en materia fiscal y monetaria para hacer caer la cotización del dólar.

Las ofertas que se presenten deberán indicar el monto de Valor Nominal Original (VNO) en u$s a suscribir del bono AL30 y/o del bono AL35, y el precio en pesos de cada uno, los que deberán expresarse por cada VNO u$s 100 con dos decimales.

Habrá un único tramo competitivo por cada Título Elegible y las ofertas estarán limitadas a un monto mínimo de VNO u$s 1 y uno máximo de u$s 10.000.000 por oferta, pudiendo cada participante enviar una o más ofertas dentro de estos límites.

Antes de las 18:00 del 11 de noviembre, los participantes que presenten ofertas deberán transferir el total de los Títulos Elegibles aceptados desde sus cuentas en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central a la de la Secretaría de Finanzas en esa entidad.

"Si alguno de los participantes falla en entregar los Títulos Elegibles, se aplicará una penalidad por incumplimiento diaria equivalente a la Tasa de Pases Activos a 1 día de plazo que publica diariamente el BCRA", indicó Economía.

El jueves 12 de noviembre, la CRYL acreditará los Nuevos Instrumentos a los participantes que no incumplieron con la entrega de los títulos elegibles en las cuentas de cada participante en esa entidad y comenzará a debitar la penalidad en los casos de incumplimiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!