Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:42 -

16.7°

SALTA

DEPORTE

12 de noviembre de 2020

Argentina igualó ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas

Messi no brilló, pero tuvo grandes chances de convertir. Foto: Gentileza José Bontempo

La Selección Argentina igualó 1-1 como local ante Paraguay esta noche en el estadio "La Bombonera", por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El conjunto guaraní, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, se adelantó gracias a un penal convertido por Ángel Romero, a los 21 minutos, tras una clara infracción de Lucas Martínez Quarta sobre el habilidoso Miguel Almirón.

Argentina - Paraguay: Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)

Y en el momento de mayor incertidumbre de Argentina, tras la salida por lesión de Exequiel Martínez, Nicolás González, el delantero del Bayer Leverkusen devenido en lateral izquierdo para este encuentro, ganó con un soberbio cabezazo en el primer palo a la salida de un córner y estampó la igualdad, a los 40 minutos.

Argentina - Paraguay: Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)

Casi sin buscarlo (y sin merecerlo), Argentina llegó al empate unos instantes antes del descanso. A través de un tiro de esquina ejecutado por la estrella surgida de Rosario Central, Nicolás González se elevó en el cielo porteño y festejó el 1 a 1 para que los gritos de desahogo hicieran reaccionar a un equipo que comenzó a mejorar después de ese golpe anímico.

Argentina - Paraguay: Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)

Un remate de media distancia de Rodrigo De Paul confirmó la tendencia, pero la enorme reacción de Antony Silva evitó lo que hubiera sido el triunfo parcial e injusto para el dueño de casa.

Al equipo "albiceleste" conducido por Lionel Scaloni le costó resolver la presión asfixiante que Paraguay empleó alternando alturas y buscando evitar el juego interno donde Argentina se destacó por su jerarquía individual.

Argentina - Paraguay: Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)

El VAR le anuló un gol a Messi por una falta previa que se originó en la mitad de cancha y cuya jugada concluyó con el tanto del argentino.

Argentina - Paraguay: Eliminatorias Qatar 2022. (Foto: AFP)

En el segundo tiempo Argentina se acordó quién debía ser el artista principal de la noche y llevó el duelo al área paraguaya. La sociedad de Messi con Lo Celso fue la fórmula para lastimar a la visita y el ingreso de Ángel Di María por Lucas Ocampos renovó el oxígeno en el ataque albiceleste. Un tiro libre de la Pulga que hizo lucir a Silva (con ayuda del travesaño) fue otra ocasión que le pudo dar la victoria al elenco nacional.

Como al final los del Toto se fueron apagando, conformes con el punto obtenido en territorio ajeno, los argentinos se animaron a ir en busca del triunfo con un desorden que pudo complicar su destino.

Sin dudas los puntos más salientes de la Selección estuvieron en Lo Celso, De Paul, Paredes, González y algunas pinceladas esporádicas de Messi. En cambio, la falta de peso de Lautaro Martínez, las dudas de Otamendi y la ausencia de claridad en Ocampos fueron aspectos a mejorar. Tal vez puedan tener su revancha en el próximo compromiso frente a Perú en Lima.

FORMACIONES

Argentina: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Otamendi – Rodrigo De Paul, Leo Paredes, Exequiel Palacios y Nicolás González – Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva – Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso – Gastón Giménez, Ángel Cardozo, Mathías Villasanti – Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!