Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:02 -

16.9°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

13 de noviembre de 2020

Wall Street cerro en su nuevo récord histórico

Acciones globales anotan fuerte alza hasta un nuevo máximo por avances contra el virus y triunfo de Biden.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El S&P 500 alcanzó nuevo récord tras positivos informes de Cisco y Disney. El Dow Jones de Industriales ascendió un 1,37 % y el índice Nasdaq progresó un 1,02 %.

Tras positivos reportes empresariales, el S&P 500 de Wall Street cerró este viernes en su nuevo récord histórico. Paralelamente, el índice registró su mayor ganancia porcentual en dos semanas desde abril, ayudado también por avances en la vacuna contra el Covid-19.

El referencial subió 1,4% en la jornada, hasta las 3.585,15 unidades. Mismo incremento tuvo el Promedio Industrial Dow Jones, que finalizó en las 29.479,81 unidades. El tecnológico Nasdaq, en tanto, ganó un 1%, a 11.829,286 unidades.

El Dow Jones de Industriales ascendió un 1,37 % o 399,64 puntos, hasta 29.479,81 unidades, rozando de nuevo el récord; y el índice Nasdaq progresó un 1,02 % o 119,70 puntos, hasta 11.829,29 unidades.

El parqué neoyorquino despide una semana marcada por los resultados preliminares positivos de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer y BioNTec, anunciados el pasado lunes y que han generado esperanza por una vuelta a la normalidad, así como una rotación de valores en el mercado.

Se trata de la segunda semana consecutiva de ganancias, ya que en la anterior Wall Street reaccionó con euforia a las proyecciones de medios que apuntaban al presidente electo, el demócrata Joe Biden, como ganador de las elecciones frente al actual mandatario, el republicano Donald Trump.

En las últimas cinco sesiones, el Dow Jones ha acumulado un avance del 4,1 % y el S&P 500 del 2,2 % mientras que el Nasdaq ha perdido un 0,6 %, reflejo de las ventas en los sectores han tenido buen rendimiento durante la pandemia, como el tecnológico, y la preferencia por los valores cíclicos.

El cambio de tendencia se ha notado también en el índice Russell 2000, que reúne a empresas de baja capitalización y que hoy registró su primer récord en más dos años, impulsado por las perspectivas de recuperación para las pequeñas empresas, las más golpeadas por la pandemia.

Aunque EE.UU. está lejos de mejorar su situación, con un récord de contagios diarios hasta 150.000 casos en todo el país de cara a la temporada navideña, los inversores apostaron hoy por firmas de turismo y ocio como la cadena de cruceros Carnival (7,23 %) o la aerolínea United Airlines (5,81 %).

Las acciones “stay-at-home” sufrieron
-Aunque la euforia que se desató este lunes en los mercados de Occidente fue de amplio alcance, hubo algunas acciones que se restaron de las celebraciones. Se trata justamente de aquellos papeles que se han visto beneficiados por los confinamientos y que, por ello, en Wall Street se les conoce como “stay-at-home stocks”.

El golpe más duro lo recibió Zoom, la plataforma para reuniones online que se masificó en el mundo en medio de la pandemia. La compañía fundada en Silicon Valley por el chino-estadounidense Eric Yuan, llegó a retroceder 20% para cerrar las operaciones con una baja de 17,37%, lo que contrasta con el incremento de 507% que acumula en el año.

Un retorno a la “normalidad” tampoco juega a favor del comercio online y las compañías del rubro sintieron el golpe. Amazon retrocedió 5,06%, mientras que Mercado Libre lo hizo en 10,44%. La tendencia se repite entre varios representantes relevantes de internet, como Netflix y Paypal, que cedieron más de 8%, y Facebook, que lo hizo en 4,99%.

La consistente tendencia también se observó en las acciones de compañías menos conocidas. Por ejemplo, la firma de asistencia de salud virtual Teladoc cayó 13,66%; la de empresa de acuerdos digitales DocuSign, en 14,17%, o la de comercio electrónico de muebles y artículos para el hogar Wayfair, 21,85%.

Varias de las acciones hasta ahora nombradas cotizan en el Nasdaq, que aunque resistió buena parte de la jornada en verde, cerró con un descenso de 1,53%. De todas maneras, en lo que va del año todavía retiene el título de campeón, con un sólido incremento de 30,55%.

IPSA gana US$10.000 millones en 3 días, con centros comerciales de protagonistas
-El optimismo por la vacuna disparó a las acciones de los sectores más castigados a nivel global: turismo, bienes raíces y bancos.

“Lo que vimos fue una reacción alcista en todos los mercados, Chile incluido. Y en general, se favorecen efectivamente acciones que se han visto rezagadas en las últimas semanas”, explica Pamela Auszenker, subgerenta de Renta Variable y Estrategia de Bci.

En Wall Street, la compañía de cruceros Carnival saltó 39% y fue la acción de mejor desempeño del S&P500. Más abajo se ubicaron Green Realty Corp y Regency Centers, fideicomisos que invierten en sector inmobiliario como edificios de oficinas y centros comerciales en Nueva York y Florida, con avances de 36,9% y 34,9%. En el Dow Jones, American Express y JP Morgan lideraron el ranking con saltos de 21,46% y 14,1%. En el tercer y cuarto puesto se ubicaron Boeing y Walt Disney, con avances de 13,89% y 12,07%. Algunas aerolíneas también destacaron: Delta subió 16,9% y American Airlines un 15,2%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!