Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:38 -

19.6°

SALTA

POLITICA

14 de noviembre de 2020

Renuncia otra funcinaria al gabinete de Alberto Fernandez

Se confirma otra renuncia en el staff del Gobierno. Silvia Vázquez, era Directora de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Tras la salida de María Eugenia Bielsa del Gabinete de Alberto Fernández, se confirma otra renuncia en el staff del Gobierno. Se trata de Silvia Vázquez, que era Directora de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Nuestra democracia acumula demasiadas deudas con el ambiente y con la calidad de vida de millones de compatriotas. El debate sobre cuál debe ser el modelo de desarrollo productivo para la salida a la crisis sistemática en la que nos pone el Cambio Climático, agravado por el Covid-19, recién empieza, y para ser leal a mis convicciones y al pueblo quiero hacerlo con total independencia", escribió la funcionaria.

La polémica renuncia de Silvia Vázquez como Directora de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores se produjo a través de una carta pública donde insinuó que su dimisión está vinculada a diferencias con la dirección de la gestión del ministerio que, se interpreta, iría en contra de sus convicciones.

Vázquez había sido diputada aliada al kirchnerismo hasta 2011. A través de una carta que hizo pública en las redes sociales, la también presidente del Partido Verde anunció su dimisión "indeclinable" al cargo que asumió en marzo en la cartera que conduce Felipe Solá.

"Me voy con el acuerdo de Escazu hecho realidad, con los diálogos encaminados a la COP 26 con el tercer sector y con la satisfacción de la cooperación internacional lograda para cuidar la vida silvestre amenazada, el cuidado del ambiente de la contaminación por químicos peligrosos, y más recientemente la aprobación del Proyecto REDD PLUS para mejorar la gestión de bosques nativos y reducir las emisiones de GEI (gases del efecto invernadero) por un importe de USD 82.000.000", consignó en la carta pública con la que anunció su partida.

Agregó además que "Toda depredación en nuestra historia siempre condujo a más pobreza. Y los cambios que debemos hacer son aquí, son ahora, exigiendo un valor también inédito, y deben ser hechos en una sola dirección: hacia una sociedad más ecológica, que abrace un desarrollo sostenible que priorice la protección y el cuidado de nuestros ecosistemas, de los que dependemos para sostener la vida con dignidad de nuestro pueblo".

También expresó que "los bienes naturales de los argentinos no están en oferta para la satisfacción de la avaricia financiera nacional o internacional, o para el descarte de las actividades riesgosas para la salud de las personas y de la naturaleza".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!