Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:51 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

15 de noviembre de 2020

Un manifestante peruano recibió un tiro en la cabeza

Hasta el momento hay 112 heridos y 41 personas desaparecidas, además de los 2 fallecidos.

Una protesta masiva, contra la destitución del presidente Martín Vizcarra, sobre la avenida Nicolás de Piérola dejó como resultado de los disturbios a un joven que recibió un disparo en el cráneo.

Perú está viviendo horas de tensión tras la destitución del presidente Martín Vizcarra por "incapacidad moral", tras ser acusado de recibir una coima en el 2014 cuando era Gobernador de la región Moquegua.

Manuel Merino fue nombrado como su sucesor y eso generó descontento en la población que salió a manifestarse en todo el país, con serios incidentes, especialmente el sábado por la noche, por la represión policial que generó terminó dos dos muertos en la ciudad de Lima. Luego de los disturbios, este domingo Merino renunció a la presidencia.

Tras la violenta manifestación se viralizó un video donde uno de los ciudadanos recibió un proyectil en la cabeza por no querer "despejar" la avenida Nicolás de Piérola, conocida popularmente como La Colmena.  La víctima,  Yoel Maylle, salvó su vida de milagro por tener un caso protector en su cabeza al momento del impacto.

Hasta el momento la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos informó de 112 heridos y 41 personas desaparecidas, además de los 2 fallecidos. La actuación de los agentes fue cuestionada por la ONU y organizaciones de derechos humanos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!