Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:05 -

22.2°

SALTA

LOCALES

20 de noviembre de 2020

La provincia busca potenciar la exportación a la República de Chile

El vicegobernador Antonio Marocco participó este viernes de un encuentro virtual entre el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa y la Liga de Vicegobernadores de Argentina

La video conferencia tuvo como objetivo conocer las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada región con posibilidad de exportación al país trasandino.

El vicegobernador manifestó que, continuando con los cuidados sanitarios correspondientes, la gestión que conduce el doctor Gustavo Sáenz continúa el trabajo de planificación estratégica de la economía provincial pospandemia. 

Antonio Marocco destacó que Salta la importancia del Corredor Bioceánico para potenciar el intercambio comercial con otras regiones, un proyecto en el que se lleva adelante un trabajo mancomunado desde la Secretaría de Integración Regional y áreas de la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Obras Públicas,

El vicegobernador expresó el interés por parte de la Provincia en conocer los avances concretados desde Chile para la construcción de esta vía de transporte terrestre. “Nos interesa profundizar los lazos con Chile para así generar la estructura necesaria que permita continuar avanzando en la construcción del Corredor Biocéanico, que es clave para el desarrollo productivo de nuestra provincia”, indicó.

En ese sentido, destacó la decisión política y las gestiones realizadas por el gobernador con el Gobierno nacional para terminar de pavimentar la Ruta Nacional Nº51 que conecta a Salta con los puertos de Chile a través del Paso de Sico. “Este paso carretero va a agilizar la concreción del Corredor Bioceánico en la parte que le toca a Salta. También es importante la traza ferroviaria que tenemos y que nos deposita en Antofagasta, que va a necesitar de muchas inversiones” aseguró.

 

En cuanto a la oferta exportable provincial, señaló que la Provincia esta dedicada a promocionar las exportaciones de nuestra producción vitivinícola entre otras producciones exportables, nos interesa avanzar con Chile, para fortalecer el intercambio de la oferta exportable de nuestra provincia y seguir generando más intercambio de bienes y servicios entre Salta y Chile”.

El vicegobernador también expresó el interés por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología en profundizar sus relaciones con la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), la agencia del Gobierno de Chile a cargo de apoyar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en el país, así como de fortalecer el capital humano y las capacidades tecnológicas.

“El desarrollo productivo de Salta, el principal destino de nuestras exportaciones, está orientado fundamentalmente hacia el Pacífico, por lo tanto celebro esta reunión y seguiremos trabajando desde el Gobierno provincial para poder desarrollar esta agenda de intercambio con Chile, que necesitamos para seguir creciendo, no solo como provincia sino como país”, cerró Antonio Marocco.

Participaron del encuentro los vicegobernadores de Corrientes, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y Tierra del Fuego. También formaron parte funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y de a Embajada argentina en la República de Chile.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!