Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:53 -

16.6°

SALTA

LOCALES

20 de noviembre de 2020

Murió el banquero Jorge Brito al estrellarse su helicóptero

Brito se había reunido con el gobernador provincial Gustavo Sáenz.

Jorge Brito dueño del banco Macro entre otras empresas, falleció en la tarde de este viernes en la provincia de Salta.

El empresario Jorge Brito falleció este viernes un accidente aéreo en la provincia de Salta. Las primeras informaciones indican que el dueño de Banco Macro viajaba solo junto al piloto luego de haber mantenido una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.

El accidente se dio en la zona del embalse Cabra Corral, que está 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte.

Según las fuentes, el piloto volaba a baja altura y habría intentado esquivar un obstáculo (se trataría de un cable de tirolesa), lo cual produjo la caída.

helicoptero eurocpter 350B3  foto del helicóptero  eurocpter 350B3 

Respecto del lugar, se trata de una zona de turismo aventura y allí está ubicada la Tirolesa del vuelo del cóndor, que extiende su recorrido por encima del cañón del río Juramento, que llega a unos 140 metros de altura.

Respecto de las condiciones climáticas, aseguran que eran buenas y que no habría sido la causa por la cual el helicóptero pudiera haber sufrido algún desperfecto.

 

Brito nació en Buenos Aires en 1952. Su ingreso en la actividad bancaria se produjo entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia, con una inversión inicial de USD10.000. 

Según trascendió, el empresario llegó a la provincia donde mantuvo una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz.

Noticia en desarrollo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!