Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:47 -

16.6°

SALTA

POLITICA

21 de noviembre de 2020

Nación descongeló tarifas de los colectivos

Ello podría implicar un nuevo aumento en el boleto de colectivos.

Mediante el decreto 276/2020, el Gobierno envió nuevos fondos para el transporte en la provincias. Tras la nueva disposición, las provincias podrán descongelar las tarifas del transporte público.

El Gobierno nacional destinará otros 4.000 millones de pesos para asistir a todas las provincias del país en el servicio de transporte automotor de pasajeros.

Así quedó expreso en el decreto 276/2020, que además indica que Santa Fe recibirá menos dinero del que recibía.

Tras la nueva disposición, las provincias podrán descongelar las tarifas del transporte, algo que podría implicar un nuevo aumento en el boleto de colectivos.
Este sábado, desde el Ejecutivo nacional afirmaron que la suma económica del nuevo envío complementará los 6.500 millones de pesos que ya se habían otorgado por el Fondo COVID de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país.

De esta manera, el aporte anual llegará a una cifra total de 16.500 millones de pesos, (entre sumas otorgadas a inicios de año y las actuales) algo que implicará un monto tres veces superior a los enviados durante el 2019.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!