Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:35 -

24.8°

SALTA

POLITICA

28 de noviembre de 2020

En homenaje a Maradona proponen el 'Día Nacional del Futbol Argentino'

Diego Maradona fue el mejor futbolista de la historia

Se presentó un proyecto de ley para instituir la fecha de nacimiento de Diego Armando Maradona, el 30 de octubre como Día Nacional del Fútbol.

Según la iniciativa que adelantaron desde su entorno, el objetivo es que la fecha que corresponde al nacimiento de Diego sea incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones, y reseña en sus fundamentos que Maradona «fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina».

Al respecto, Juan Carlos Alderete, quien acompaña el proyecto, se manifestó con una emotiva nota:

Diego Maradona fue el mejor futbolista de la historia. Pero no fue sólo un gran futbolista. No se explica lo que genera en el pueblo argentino solo por eso. El Diego nunca se olvido de sus orígenes, siempre estuvo del lado de los humildes, siempre enfrentó a los poderoso, siempre fue un antiimperialista.  Se convirtió en un héroe de los humildes por lo que hizo adentro y afuera de la cancha. Todos los que lo conocieron hablan de su generosidad, de su espíritu colectivo, de su don de líder nato, esa capacidad de hacer que todos vallan para adelante. Siempre fiel a sus convicciones con una zurda y una lengua filosas.

Siempre supo tener justeza en la política. Amaba su país y al pueblo, tanto como su país lo ama a él. Supo darnos alegría y esperanza también, no solo en la cancha sino también en es posible un mundo mejor, en que no todo se corrompe, en que no todo se compra y se vende.

Diego es eterno y lo menos que podemos hacer es reconocer en el día de su nacimiento el enorme aporte que hizo al futbol nacional y a nuestra historia y cultura, porque no hay que olvidar que él fue un artista de este deporte.

El mas grande de los humildes. El más revolucionario de los futbolista. El mejor futbolista de los revolucionarios. El autor del gol más anti imperialista de todos los tiempos. Como nos ha pasado y nos pasa a todos y todas, él en su vida y en política pifió varias veces, pero siempre ponía la cara y se la jugaba. Por eso mismo nuestro pueblo lo recordará para siempre como uno de sus hijos más queridos. Gracias Diego por tantas alegrías, estarás siempre en nuestros corazones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!