Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:55 -

16.6°

SALTA

LOCALES

29 de noviembre de 2020

Fuerte sismo en la provincia

Un fuerte sismo de 5,9 en la escala de Richter se registró en Salta.

Tuvo lugar cerca de las 13.40 de la tarde. Las primeras informaciones indican que el epicentro fue cerca de Orán. También se sintió en Jujuy y en Tarija (Bolivia)

Tuvo lugar cerca de las 13.40 de la tarde. Las primeras informaciones indican que el epicentro fue cerca de Orán. También se sintió en Jujuy y en Tarija (Bolivia)

El inicio de la tarde se vio alterado en Salta al registrarse un fuerte sismo que según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), tuvo una magnitud de 5,9 en la escala de Richter y una profundidad de 17 kilómetros.

 

El fuerte movimiento también se sintió en Jujuy y una hora después se reportó una replica en Tarija (Bolivia).

El fenómeno se produjo a las 13.40 en el departamento Orán, muy cerca del límite con Jujuy donde según indicaron también se lo sintió de una manera fuerte. 

Apenas conocida la noticia las redes sociales dispararon cientos de preguntas y sensaciones de salteños que sintieron fuertemente el temblor. 

Desde la Policía de Salta señalaron que realizaron consultas con personal de Defensa Civil de Orán y hasta las 14.50 no se habían reportado daños ni víctimas.

Jujuy

El movimiento telúrico también se sintió con fuerza al este de Humahuaca, donde por el momento no se registraron o denunciaron daños materiales.

Bomberos de Humahuaca, recibieron denuncias de derrumbes en la zona de La Falda, pero sin daños materiales. 

Otras localidades jujeñas afectadas fueron Yacoraite, Huacalera y Uquía informó Qué pasa Jujuy.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!