Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:23 -

16.6°

SALTA

29 de noviembre de 2020

El fuerte temblor en Jujuy partió los cerros de la Quebrada

Un sismo se produjo en el límite entre Salta y Jujuy.

Se registraron derrumbes en la zona montañosa y aparecieron las primeras imágenes.

Un sismo de importante magnitud fue percibido en Jujuy antes de las 14 horas de este domingo. En estos momentos efectivos policiales recorren las zonas de las Quebrada, atentos a que muchos vecinos sintieron temor al observar desprendimientos en los cerros.

Según los datos del Inpres, el sismo fue de 5.9 y se registró en el límite de Salta y Jujuy. Su epicentro se detectó a apenas 34 kilómetros al este de Humahuaca, 106 km al norte de San Salvador de Jujuy y a 177 kilómetros al norte de Salta.

Las primeras imágenes llegaron desde Tilcara, Huacalera y Humahuaca, donde los vecinos manifiestan que alrededor de las 13.40 sintieron un brusco movimiento telúrico.

Aparentemente, los movimientos sísmicos registrados este domingo habrían impactado en los cerros del corazón de la quebrada de Humahuaca. Las zonas más afectadas son Peña Blanca y la serranía de Hornocal.

De acuerdo a lo que se observa en algunas fotografías compartidas por vecinos el lugar, los cerros comenzaron a desmoronarse y a despedir una gran cantidad de tierra al aire.

Por el momento no se registran heridos ni daños materiales ya que personal de seguridad y emergencia realiza un relevamiento en los pueblos de la zona y parajes rurales para conocer en profundidad las consecuencias de este fenómeno natural.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!