Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:59 -

16.6°

SALTA

ESPECTACULOS

9 de diciembre de 2020

La edición 2021 del Festival Folclórico de Cosquín es sin público

La fecha prevista para el la 61a edición del Festival Nacional de Folklore es entre el 23 y el 31 de enero de 2021.

El intendente Gabriel Musso anunció que el evento se realizará en la fecha prevista y sin público. Por otro lado, se confirmó que no se realizará el Pre Cosquín con la modalidad habitual.

En la tarde de este martes y luego de los rumores que ciruclaron respecto de la posibilidad de contar con un número reducido de espectadores, la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín confirmó que no realizará de forma presencial la edición número 61 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que se desarrollaría entre el 23 y el 31 de enero del próximo año.

Esta medida se conoció luego de que, desde la organización, presentaran días pasados un protocolo para realizar el evento en la Plaza Próspero Molina, respetando el distanciamiento social y las demás medidas de prevención sugeridas  por el COE de Córdoba. “El esquema se basó en el protocolo presentado a nivel nacional que prevé una reducción del aforo a un 50 por ciento del público dentro de la plaza Próspero Molina”, había descrito Luis Barrera, Secretario de Programación del festival.

Cabe recordar que a fines de la semana pasada, autoridades provinciales habían comunicado la decisión de prohibir recitales y eventos y que este lunes dieron marcha atrás respecto de esta medida. Sin embargo, la Comisión mantuvo una reunión virtual con el ministro de Gobierno de la provincia, Facundo Torres Lima, en la que finalmente desestimaron el protocolo presentado.

Horas antes, el propio Barrera había manifestado el malestar de la Comisión al no ser convocados a la reunión entre autoridades gubernamentales y distintas entidades vinculadas a la industria de la música en vivo, según lo consignado por el medio local La Voz del Interior.

Según informaron los encargados de la organización del festival en un comunicado de prensa, en el encuentro virtual con Torres Lima “el ministro expuso que más allá de la seriedad de los protocolos presentados oportunamente por la Comisión, la gran afluencia de público con motivo del Festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar por lo que sugería no realizar el Festival por el momento”.

De esta manera, “la Comisión decidió acompañar la sugerencia provincial de no realizar el Festival Nacional de Folklore de forma presencial” para acompañar las disposiciones resueltas desde el Gobierno provincial en pos del cuidado de la salud de la población.

Sin PreCosquín
A pesar de la buena noticia, hubo un detalle que empañó de alguna manera el anuncio oficial, ya que por estas horas se confirmó que el certamen de nuevos valores PreCosquín no se realizará de la forma habitual.

"Estaremos trabajando para ver la posibilidad de realizar en la primera quincena del mes de enero alguna instancia que nos permita conmemorar la 50º edición del certamen más importante del país. Oportunamente se dará a conocer la información de acuerdo a la aprobación de los protocolos sanitarios y la autorización que nos permita definir la modalidad de esta propuesta", informa el comunicado firmado por la Comisión Municipal de Folklore.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!