Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:16 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

10 de diciembre de 2020

Falleció Paolo Rossi campeón mundial y goleador en España '82

A los 64 años murió Paolo Rossi, derrotado por un mal inexorable, a los 64 años de edad. Se consagró campeón mundial en España.

El exdelantero italiano Paolo Rossi, campeón mundial y goleador en España '82, falleció la noche del miércoles a los 64 años de edad.

Según publicó el diario La Gazzetta dello Sport, el otrora centrodelantero, casado y con dos hijas y un hijo, murió a causa de una grave enfermedad.

"A los 64 años murió Paolo Rossi, derrotado por un mal inexorable, el héroe de la campeona del mundo de 1982, Italia, el que venció a la Brasil de Zico, a la Argentina de (Diego) Maradona, a la Polonia de (Zbigniew) Boniek y en la final a la Alemania de (Karl-Heinz) Rummenigge", publicó el diario italiano.

Rossi jugó el Mundial de Argentina '78, con 21 años, y convirtió tres goles: en el triunfo 2 a 1 ante Francia, en la victoria 3 a 1 frente a Hungría -ambos en el por entonces estadio Ciudad de Mar del Plata, hoy José María Minella- y el otro lo consiguió contra Austria (1-0), en cancha de River Plate.

Aunque la gloria futbolística la conseguiría cuatro años más tarde, al consagrarse campeón mundial en España con el equipo que dirigía Enzo Bearzot y ser el goleador del certamen, con seis conquistas; lo que le valió ese año también el Balón de Oro.

Rossi también jugó en México '86, donde el seleccionado italiano quedó eliminado en los octavos de final.

En los tres mundiales Rossi tuvo como rival a la Argentina: en 1978 y 1982 fue titular y en 1986 estuvo en el plantel pero no pudo jugar ni un partido en ese certamen.

Junto a Roberto Baggio y Christian Vieri ostenta el récord de goles "azurros" en Mundiales, con 9 cada uno.

Rossi siempre jugó en Italia, entre 1975 y 1987: Como, Vicenza, Peruggia, Juventus, Milan y Hellas Verona, con 245 partidos y 103 goles.

En el seleccionado italiano jugó 48 encuentros y marcó 20 goles.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!