Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:04 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

23 de diciembre de 2020

Las bolsas europeas suben a la espera de un acuerdo comercial de Brexit

La bolsa española mantiene el avance pese a las amenazas de Trump

Por: BBC

Ante un posible un acuerdo comercial entre Londres y Bruselas tras progresos en las conversaciones sobre los derechos de pesca, las Bolsas se elevan.

Las bolsas europeas subían el miércoles en la apertura entre expectativas sobre un acuerdo comercial de Brexit que neutralizaban la inquietud generada por la amenaza de Donald Trump de no firmar la esperada ley de ayuda para la pandemia en Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,4%. Esta mañana, Robert Peston, el editor político de la cadena británica ITV, juzgó como posible un acuerdo comercial entre Londres y Bruselas tras progresos en las conversaciones sobre los derechos de pesca.

Sin embargo, el FTSE 100 de Londres se quedaba rezagado por la subida de la libra tras esta noticia, lo que afectaba a las empresas exportadoras del índice.

Daimler era el principal motor del STOXX 600 con un avance del 2,7% después de que el diario financiero Handelsblatt publicase que el fabricante alemán de coches de lujo estaba preparando la salida a bolsa de su división de camiones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!