Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:55 -

17.4°

SALTA

SOCIEDAD

24 de diciembre de 2020

Fiestas más seguras con algunas prevenciones

Los días 25 de diciembre de 2020 y 01 de enero de 2021 la circulación será libre

Al momento de hacer las compras, utilizar el barbijo siempre, mantener la distancia de 2 metros, evitar las concentraciones y organizar las compras con tiempo.

El Ministerio de Salud de la provincia, bajo el lema “En estas fiestas, celebremos cuidarnos”, difundió el protocolo para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Se busca que la población tome conciencia de que la pandemia no terminó y que entre todos debemos evitar un rebrote de casos por el relajamiento de las medidas de cuidado.

Recomendaciones

En este sentido el protocolo establece:

* Al momento de hacer las compras, utilizar el barbijo siempre, mantener la distancia de 2 metros, evitar las concentraciones y organizar las compras con tiempo.

 

* Ofrecer ayuda para hacer las compras de las personas mayores o con factores de riesgo.

* Limitar las reuniones familiares en los días previos, más aún si está previsto compartir fiestas con personas que presenten factores de riesgo, principalmente mayores de 60 años.

* Tratar de celebrar las fiestas al aire libre, en patios, terrazas, veredas y siempre garantizando que se cumpla con el distanciamiento físico. De no ser posible al aire libre, aseguremos una buena ventilación.

* En cuanto a la distribución de las personas en la mesa familiar, se recomienda que las personas convivientes se ubiquen juntas.

* Dentro de lo posible, mantener la distancia mínima requerida entre personas, sobre todo con las personas con factores de riesgo o mayores de 60 años.

* Limitar el número de personas en cada reunión, recordemos que en nuestra provincia durante esos días (24 y 25 de diciembre, y 31 y 1 de enero), sólo están permitidas las reuniones familiares de hasta 20 personas, y que continúan prohibidas las reuniones sociales de cualquier índole.

* En la reunión no compartir vasos, cubiertos ni utensilios. No tomar de la misma botella o lata.

* En todo momento cumplir con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.

Es muy importante destacar que si alguna persona tiene síntomas o diagnóstico de Covid-19, o es contacto de un caso confirmado debe permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales ni salir de su casa, excepto para buscar atención médica.

Permisos de circulación y de reunión

Los días 25 de diciembre de 2020 y 01 de enero de 2021 la circulación será libre, pero la restricción horaria para negocios, bares, restaurantes, confiterías, heladerías, etc., será hasta las 2 de la mañana (del 26/12/20 y 2/01/21). La libre circulación está permitida para que los integrantes de las familias puedan compartir y saludar a sus seres queridos. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!