Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:01 -

16.6°

SALTA

24 de diciembre de 2020

llegaron las 300 mil dosis vacuna rusa Sputnik V

El Gobierno coordinará el traslado y almacenamiento. Foto: Presidencia

El avión regresó al país este jueves al paìs trasladando las cajas herméticas de color blanco con la leyenda "The Gamaleya National Center - Sputnik V" en el exterior.

Las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa para combatir el coronavirus llegaron este jueves a las 10.25 al país desde Moscú, en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.

Fue un vuelo directo y sin escalas el que realizó el Airbus330 de la aerolínea de bandera desde la capital rusa, trasladando las cajas herméticas de color blanco con la leyenda "The Gamaleya National Center - Sputnik V" en el exterior.

El avión, que había partido el martes por la noche desde Ezeiza, emprendió el regreso desde la capital rusa en la tarde del miércoles.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú. Entre la ida, la carga de las cajas con vacunas y el regreso a la Argentina, el operativo demando casi 40 horas.

El avión no llevó pasajeros, pero no se puede decir que fue “vacío”, ya que en su interior viajó una tripulación de 20 personas, de las cuales 10 son pilotos aéreos. 

Fueron tres tripulaciones completas de pilotos (cada una incluyó a un comandante y dos primeros oficiales, o copilotos) y se sumó un piloto extra “de back up”, explicó una fuente del sector. La cifra responde a la reglamentación internacional, que exige un recambio en la conducción de la nave cada 12 horas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!