Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:45 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

31 de diciembre de 2020

Dakar 2021: se modificó la ruta tres días antes del comienzo

Mientras se ultiman los detalles para dar comienzo a una nueva edición, se modificó la ruta de la carrera: no pasará por Buraidah, sino por Al Qaisumah.

Mientras muchos se preparan para celebrar el Año Nuevo, en el Dakar se preparan para dar comienzo a una nueva edición de la carrera. Este jueves muchos terminaron la cuarentena y se sometieron a los exámenes PCR para descartar posibles contagios de coronavirus.

Pero la noticia es que la ruta del Dakar 2021 ha sufrido modificaciones. Desde la organización, modificaron el recorrido estando a solo tres días para que arranque la primera etapa del rally. 

La variación es simple: cambia el paso de una localidad a otra. De esta manera, la carrera no atravesará Buraidah como estaba previsto, sino que lo hará por Al Qaisumah, ubicada a 400km más al noreste, más cerca de la frontera de Kuwait.

Esta modificación altera principalmente dos etapas: la quinta, que empezará en Riad y terminará en Al Qaisumah, y la sexta, que saldrá desde allí para terminar en Hail.

Así, varía también la distancia de los tramos que recorrerán los participantes, aunque el kilometraje total permanece prácticamente intacto: la quinta etapa pasa de tener 624 km (419 de especial) a 662 (456 contra el crono), y la sexta, de 655 (485 de especial) a 618 (448 de tramo cronometrado). 

Los motivos de esta decisión no se han explicado hasta el momento. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!