Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:37 -

14.8°

SALTA

SOCIEDAD

31 de diciembre de 2020

Predicciones para este nuevo año

ALBORES DE UNA NUEVA ERA

Cada signo zodiacal tiene una nueva oportunidad en el 2021. Se inicia una nueva era, la era digital.

El 21 de diciembre hubo una gran conjunción de Júpiter y Saturno, astros que marcan la evolución y naturaleza de los hechos históricos. Al darse en Acuario, signo de Aire, tras dos siglos del predominio de conjunciones en Tierra, se inicia una nueva era, la era digital.

1. Aries - 20 de marzo al 19 de abril

Vuélquese en sus aspiraciones

Oportunidades. El tránsito de Júpiter y Saturno por su sector de las aspiraciones abrirá perspectivas inimaginables a sus más grandes anhelos. Momento de lanzarse a proyectos vanguardistas, sobre todo si están relacionados con las nuevas tecnologías, incluso pudiera arriesgarse en técnicas avanzadas, como la robótica. Ello repercutirá muy favorablemente en su vida y en su actividad, pues le abrirá vastos horizontes. Por otro lado, encontrará en la familia y en el hogar refugio frente a algunas dificultades. También, se presentarán oportunidades insólitas para su proyección profesional.

Obstáculos. Sin embargo, su vida sentimental tenderá a la inestabilidad, ya que personas queridas podrían darle algún disgusto. Pero, sobre todo, al atravesar Urano por su sector del dinero, indica que su situación económica podría verse sometida a grandes altibajos, con riesgo de pérdidas inesperadas. Por ello, sea extremadamente cauto, sobre todo en inversiones. Contradictoriamente y dentro de esta inestabilidad, podría surgirle una gran ocasión, que lo beneficie con grandes ganancias y aliente incluso un su proyección profesional. De hecho, podría tener un golpe de suerte en dinero.

2. Tauro - 19 de abril al 20 de mayo

Libertad y rebelión

Oportunidades. Urano en Tauro podría darle una imperiosa necesidad de independencia y de libertad, en busca de abrirse puertas hacia una nueva vida. Sin duda estas actitudes conllevarán sus consecuencias. De todos modos, lo más importante para este año es la profunda y radical transformación de su proyección profesional, debido a la presencia en este sector de la gran conjunción Júpiter-Saturno. Ello implica probablemente la finalización de su actual situación profesional, que se abrirá a los nuevos tiempos y, en especial, a las nuevas tecnologías. Un ejemplo de ello es el teletrabajo.

Obstáculos. Su necesidad de independencia puede dar lugar a fuertes tensiones en sus relaciones. En especial, con Marte también en Tauro hasta la primavera, sea muy cauto, pues habrá riesgo de una seria crisis de pareja o de ruptura con colaboradores. Lo fundamental es la inarmonía de Urano con Júpiter y Saturno en Acuario. Estos planetas señalan el inicio de una nueva era marcada por los avances tecnológicos y por situaciones muy estrictas y poco democráticas. Por tanto, la rebeldía que le otorga Urano podría inmiscuirlo en conflictos, que afecten a su proyección profesional.

3. Géminis - 20 de mayo al 21 de junio

Horizontes, aunque problemas

Oportunidades. Tal vez, tenga ya en marcha el inicio de alguna actividad, que se distinga por su carácter innovador y que responda a los retos de la nueva era. Podría tratarse de la dedicación a un estudio muy serio, que sería especialmente interesante y favorable para su futuro si fuera de carácter científico. Asimismo, sería también interesante la dedicación a alguna labor de investigación. Es el momento de abrir vastos horizontes a su vida mediante actividades que respondan a los nuevos tiempos. Por otro lado y si tuviera oportunidad, los viajes pueden abrirle grandes perspectivas.

Obstáculos. Puede verse amenazado por problemas imprevistos y de envergadura. Sobre todo, la situación tenderá a agudizarse durante enero y febrero próximos. Conviene que se cuide mucho durante estos meses, y que evite situaciones de riesgo. Asimismo, es posible que surjan inopinadamente dificultades en una actividad o estudio de gran envergadura, que pudieran llevarlo al fracaso. A ello se añade la incertidumbre que amenaza desde hace tiempo a su proyección profesional, así como la tendencia a cierta inestabilidad en el desarrollo de su labor habitual. Conviene que tenga mucha cautela.

4. Cáncer - 21 de junio al 22 de julio

Proyectos y cautela en dinero

Oportunidades. Sigue disfrutando de una gran lucidez, lo que le permite trazarse estrategias a largo plazo, las cuales serán muy acertadas. También podría realizar algún estudio muy interesante. Por otro lado, conviene que dé impulso a un proyecto vanguardista, aunque tal vez de riesgo, pero de carácter muy interesante e innovador. Sobre todo, conviene que se vuelque en ello hasta la primavera. También se verá favorecido en el amor. De hecho, hay posibilidad de una feliz relación, la cual se irá estabilizando a lo largo del año. Y será un periodo propicio a cuestiones que beneficien a los hijos.

Obstáculos. Procure ser extremadamente prudente en las cuestiones de dinero. Atención a una operación de gran importancia, tal vez fruto de una asociación pues, aunque con grandes posibilidades, implica grandes riesgos. Conviene que vigile mucho la salud y procure evitar situaciones que entrañen riesgo, ya que contará con menos defensas para superarlas. Por otro lado, deberá saber compaginar la dedicación a un proyecto interesante con la atención requerida por hijos o seres queridos. Finalmente, también podrían darse situaciones faltas de claridad, que afecten a su labor habitual.

5. Leo - 22 de julio al 22 de agosto

Pareja y cambio profesional

Oportunidades. La gran conjunción Júpiter-Saturno anuncia una relación personal, quizás la más importante de su vida. Pero puede tratarse de una colaboración avanzada, que abra nuevos horizontes. Ello viene corroborado por Urano, planeta rompedor, que tiende a inducir una gran inestabilidad en su situación profesional. Aun así, podría además anunciar una gran oportunidad, quizás por una iniciativa audaz, que tomará relieve hasta la primavera. No es el momento de intentar conservar su situación y mantener la seguridad, sino de aprovechar ocasiones creativas y de más libertad.

Obstáculos. Como se ha señalado, existe la posibilidad de una excelente colaboración laboral o, incluso, de entablar una nueva pareja. Pero estas relaciones conllevarán al mismo tiempo dificultades, ya que pueden entrar en conflicto con sus propias necesidades, anticipándose incluso el riesgo de una gran crisis. Cautela. Por otro lado, se ha indicado la tendencia a una gran inestabilidad profesional, aunque con ocasiones, que debe agarrar al vuelo. Conviene que preste mucha atención en dinero, ya que podría encontrarse en problemas, debido a una operación poco clara, probablemente en asociación.

6 . Virgo - 22 de agosto al 22 de septiembre

Cambio laboral e inspiración

Oportunidades. La conjunción de Júpiter-Saturno en su sector laboral anuncia una reestructuración radical, siendo de capital importancia el apostar por perspectivas innovadoras, sobre todo a la tecnología y a la digitalización. Esta apertura puede dar resultados y logros, aunque implique un gran esfuerzo y dedicación. Asimismo, seguirá disfrutando de ideas muy claras, de carácter progresista y vanguardista. Conviene que aplique esta creatividad para abrir horizontes a su actividad. Asimismo, un estudio, quizás científico, puede ser muy importante para su futuro.

Obstáculos. Durante este año, sigue la oposición de Neptuno a Virgo, indicando la posibilidad de relaciones complicadas, bajo situaciones muy confusas. Esta falta de claridad puede afectar a su vida de pareja, pero también a una colaboración laboral, muy importante, pero con riesgo de volverse muy dañina. Por otro lado, su creatividad tenderá a inclinarlo en ocasiones a determinaciones innovadoras, aunque precipitadas, que quizás no sean bien comprendidas y aceptadas. Procure sacar a la luz su innato realismo y racionalidad. Conviene mucha prudencia en la conducción y evitar los viajes.

7. Libra - 22 de septiembre al 23 de octubre

Flechazo y altibajos en dinero

Oportunidades. Durante este año puede cambiar radicalmente su vida gracias al amor, debido a que la conjunción Júpiter-Saturno transita por su sector sentimental. Ello podría darle un gran amor. Pero dicho sector es también el de los hijos, por lo que puede pueden darse acontecimientos muy importantes en relación con los mismos. Asimismo, esta configuración alienta su innata creatividad, pudiendo aportarle una gran idea, que tal vez se avance a su tiempo, sea expresión de modernidad y responda a los avances tecnológicos de una sociedad en radical transformación.

Obstáculos. Las circunstancias laborales siguen tendiendo a situaciones no solo complejas sino muy complicadas, causa de una gran inestabilidad, debido a Neptuno. Asimismo, conviene seguir extremando la cautela en temas económicos, ya que podrían surgir gastos imprevistos, que supongan fuertes pérdidas, por causa del imprevisible Urano. Por lo demás, es importante evitar situaciones de riesgo personal y cuidar mucho sus defensas frente a posibles trastornos de salud. Neptuno sigue señalando malestares de naturaleza poco clara, que podrían agudizarse hasta la primavera.

8. Escorpio - 23 de octubre al 22 de noviembre

Atención familia y pareja

Oportunidades. La familia y los allegados tomarán una importancia inusitada, debido a situaciones que pueden ser muy favorables, pero que implican responsabilidades, quizás difíciles de asumir. También, podría tratarse de cuestiones relacionadas con la vivienda, sea debido a un cierto confinamiento o a que se imponga definitivamente el teletrabajo, todo ello por influencia de la conjunción Júpiter-Saturno. También podría darse un cambio de vivienda o un traslado de residencia. Seguirá viéndose alentada su gran inspiración. Aprovéchelo para expresarse mediante actividades artísticas.

Obstáculos. La inestabilidad marcará su vida de pareja. Podría vivir una relación intensa e interesante, pero que podría ser causa de una gran inestabilidad y preocupación. Asimismo, una colaboración tenderá a resultar muy creativa y a abrir perspectivas innovadoras, pero puede conllevar dificultad para mantener un cierto equilibrio. Las relaciones familiares toman, como se ha dicho, suma relevancia por algún hecho notable. Ahora bien, atención a que alguno de los suyos atraviese por serias dificultades. O tal vez se trate de problemas en cuanto a la vivienda o sobre bienes inmuebles.

9. Sagitario - 22 de noviembre al 21 de diciembre

Apertura a nuevas fronteras

Oportunidades. Sagitario se distingue por la imperiosa y constante necesidad de lanzarse a la búsqueda de nuevos horizontes. Y ahora se le presenta una ocasión única para lograrlo, ya que la gran conjunción Júpiter-Saturno le ofrece la posibilidad de amplias perspectivas a su actividad. Debe aprovecharlo y arrojarse de lleno a la lucha por su libertad, revolucionando su existencia para traspasar fronteras hacia ese mundo que acaba de nacer. A ello lo ayudará una mente abierta y la capacidad de hacer realidad sus ideales, si enfoca su creatividad hacia un cambio radical de modo de vida y actividad.

Obstáculos. Quizás se vea expuesto a situaciones complicadas de índole familiar o de problemas relacionados con los suyos. También, podría tratarse de dificultades que afecten a la vivienda, a su residencia habitual o a bienes inmuebles. Seguirá reinando también durante este año una situación de inestabilidad en el trabajo. Es uno de los signos que no debe aspirar a la seguridad laboral, sino estar atento a posibles oportunidades, que le permitan una vida más libre y el desarrollo de su creatividad. A este respecto, conviene que preste especial atención hasta el próximo marzo.

10. Capricornio - 21 de diciembre al 19 de enero

Amor y nuevas económicas

Oportunidades. De nuevo, este año el amor le sonríe. Si todavía no ha tenido el gran flechazo de su vida, abra bien los ojos, sobre todo hasta el mes de marzo. De hecho, su vida sentimental gozará de gran intensidad. A la vez, seguirá disfrutando de gran creatividad, que puede expresar mediante actividades artísticas. Pero, ante todo, se verán alentadas actividades bajo el sello de la nueva era digital y que respondan al radical cambio del mundo para los próximos años. Por tanto, es el momento de abrir su vida a perspectivas muy interesantes. No debe conformarse, sino arriesgarse a surcar nuevos caminos.

Obstáculos. El tránsito de la gran conjunción de Júpiter-Saturno por su sector del dinero augura que su economía se abre a operaciones de máxima importancia, pero que entrañan también riesgos considerables. De hecho, su situación se dirige a un cambio radical, que determinará por completo su futuro en este campo. Conviene que se abra a nuevas posibilidades, pero que sepa afrontar también las dificultades y bloqueos que ello puede conllevar, así como saber del riesgo de circunstancias mundiales que pueden afectar a su economía. Conviene una gran administración de sus recursos.

11. Acuario - 19 de enero al 18 de febrero

El signo de la nueva era

Oportunidades. Acuario es el signo clave del año 2021, por la presencia de la configuración astral más notable de estos años, la gran conjunción de Júpiter con Saturno. Esta conjunción inicia una nueva era, que se prolongará dos siglos, dejando atrás la era industrial, que también duró unos 200 años. La nueva era ya se anunció en diciembre de 1980 con el invento de internet, que auguraba el dominio de la incipiente era digital. Se anuncian, pues, novedades para los Acuario, que marcarán indeleblemente su vida. Es hora de lanzarse a nuevos horizontes, de confiar en sus inspiraciones futuristas.

Obstáculos. Aun así, no hay que menoscabar los retos que esta gran configuración astrológica implican para Acuario. De hecho, esta puede llevarlo a un gran cambio de vida, que exija austeridad, esfuerzo, tenacidad y rigor, así como fuerza y dotes de lucha para superar posibles dificultades u obstáculos personales. Por otro lado, continúa la época de graves e inesperados problemas, causados por Urano, que pueden afectar a la familia o implicar cambios repentinos de vivienda, así como imprevistos relacionados con bienes inmuebles. Riesgo de complicaciones económicas. Debe ser muy cauto.

12. Piscis - 18 de febrero al 20 de marzo

Inspiración y originalidad

Oportunidades. Neptuno, astro de la Iluminación, continúa en Piscis, otorgándole una gran inspiración y la capacidad para ser receptáculo de dimensiones sublimes, amorosas, creativas o espirituales. Ello implica que puede atravesar por situaciones muy especiales. Además, se añade la armonía de Urano, planeta de los inventos y horizontes futuristas, el cual alienta estas posibilidades. Podría ocurrírsele alguna idea genial, con oportunidad de traducirla, sobre todo hasta la primavera, en iniciativas que abran perspectivas muy interesantes a su actividad y a su vida.

Obstáculos. Piscis corre el peligro, ya innato en su carácter, de encerrarse en su propia vida, de cultivar experiencias sublimes pero interiorizadas, sin inclinación a comunicarlas, exponiéndose al riesgo de un cierto aislamiento. Ello podría llevarlo a no asumir las características propias de la incipiente nueva era, una era marcada por la innovación, así como por actividades intelectuales extremadamente racionales, aunadas a grandes cualidades creativas. Asimismo, existe el riesgo de que los nuevos tiempos aporten circunstancias problemáticas, que pudieran mermar sus ilusiones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!