Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:17 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

2 de enero de 2021

La Justicia embargó 26 propiedades adquiridas por Daniel Muñoz

Daniel Muñoz y Néstor Kirchner

El juez Martínez De Giorgi busca evitar que los inmuebles se vendan antes de que termine el proceso de la causa de los cuadernos de las coimas escrito por Daniel Muñoz.

El kirchnerismo busca argumentar que los casos de corrupción que se llevaron a cabo entre el 2003 y 2015 pertenecen a una persecución judicial a la que llaman "lawfare". Ellos quieren explicar que los casos fueron armados y que no tienen las pruebas suficientes. 

Daniel Muñoz, falleció en marzo de 2016, se hizo millonario siendo el secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner. Por los cuadernos, Muñoz fue señalado como el principal receptor de los bolsos llenos de dólares en los que se cargaban las coimas que los empresarios de varios sectores de la economía les pagaban a los funcionarios del gobierno kirchnerista.

El exsecretario privado de los Kirchner recibía los bolsos que tenían que recibir sus jefes. Muñoz llegó a tener una suma de 70 millones de dólares. Alejandro Manzanares, contador de la familia K, reveló que él armaba sociedades para que Muñoz lavara dinero que venía de la corrupción. 

Dos días antes de Navidad, el juez Martínez de Giorgi embargar varias propiedades que se demostraron que fueron adquiridas por Muñoz en distintos lugares del país. El juez manifestó que “debe tenerse presente que, a partir de la modalidad económica de los delitos aquí pesquisados, existe una fundada sospecha de que los nombrados dispongan de los bienes que integran su patrimonio, con anterioridad al dictado de una eventual sentencia. Además, en cuanto a los bienes de los imputados y de las empresas vinculadas, que fueron adquiridos en algunos casos paralelamente y en otros con posterioridad a esos hechos, es posible sostener que fueron adquiridos con el producido del delito, por el cual se encuentran procesados”.

Martínez De Giorgi emitió la resolución por la que embargó e inmovilizó 26 bienes. La banda de Muñoz también compró propiedades en Miami y Nueva York. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!