Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:49 -

18.8°

SALTA

DEPORTE

3 de enero de 2021

Vélez derrotó a Newell's por la zona B

El Fortín se impuso con gol de Tomás Brizuela y el ganador del grupo se definirá en la última fecha.

Vélez superó a Newell’s Old Boys 1 a 0, con el gol del defensor Miguel Brizuela, en un partido clave para el desarrollo de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. Un triunfo local le hubiese permitido al equipo de Frank Kudelka adueñarse del grupo con una fecha de anticipación. Con la derrota, ahora ambos quedaron al frente con 9 puntos.

Vélez arrancó manejando la pelota, pero sin llegar a inquietar a Macagno. En cambio, Newell’s, en su primera estocada a fondo, arrimó peligro. Una mala salida de Brizuela, desde el fondo, desembocó en el pase de Pablo Pérez a Alexis Rodríguez, cuyo remate fue desviado por Hoyos al córner, a los 10 minutos.

Y esa fue la imagen repetida del primer tiempo: Vélez teniendo la pelota y cometiendo errores en la salida desde su área y Newell’s siendo más profundo y creando las situaciones más profundas.

El arquero de Vélez volvió a ser requerido ante un disparo de Maxi Rodríguez, habilitado por Palacios, a los 15 minutos. Otra muy buena chance tuvo Newell’s, a los 24, con un medido centro de Llano para el cabezazo de Alexis Rodríguez que salió cerca.

 

Vélez no disimulaba que su cabeza estaba puesta en el inicio de la serie semifinal de la Copa Sudamericana ante Lanús, del próximo miércoles. Por formación y por rendimiento. El lucimiento quedaba para Pablo Pérez, Alexis Rodríguez, el “Tucu” Palacios y algunos chispazos del eterno Maxi Rodríguez, con sus flamantes 40 años.

Al comienzo del segundo tiempo, Vélez quebró su intrascendencia con una lucidez de Centurión, nacida de una gambeta y control para desnivelar a Llano, sobre la línea de fondo, coronada con centro al medio del área chica para Lucero. Pero el delantero definió defectuosamente y finalmente el arquero Macagno atrapó, en el piso, el balón.

 

Una acrobática chilena de Alexis Rodríguez, tirada con comodidad en el área velezana, salió desviada, a los 12 minutos. Un zurdazo de Palacios, a los 24, que se fue arriba del travesaño un derechazo bajo y cruzado de Maxi Rodríguez, que pegó en el poste a los 27, ratificaron que Newell’s  era el amo y señor de las situaciones claras. 

Sin embargo, fue Vélez quien festejó. A los 29 minutos, tras una serie de rebotes y una falla de Gentiletti la pelota le quedó justa a Miguel Brizuela, para meter el zurdazo que significó su primer gol en Primera. A esa altura, Vélez, que había arrancado con mayoría de suplentes ya tenía en cancha a muchos titulares y era consistente.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!