Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:37 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

4 de enero de 2021

Enfermera chilena contrajo el virus tras la primera dosis de la vacuna Pfizer

Desde el ministerio de Salud justificaron la situación explicando que la inmunidad al coronavirus se obtiene después del 7º día de aplicada la segunda dosis.

Una enfermera chilena que recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNtech dio positivo para Covid-19, según confirmó hoy la Secretaría Regional Ministerial (Seremide Salud de la región del Biobío, ubicada 525 kilómetros al sur de Santiago.

El titular de la Seremi, Héctor Muñoz, explicó que la inmunidad al virus se obtiene después del 7º día de aplicada la segunda dosis, por lo que el escenario de infección en ese lapso era una posibilidad real.

“La eficacia ya está dada a conocer por el laboratorio, tiene una efectividad del 95%, pero esto se da después de la 2º dosis que es a los 21 días, y después de esta segunda dosis, después de siete días, se podría generar esta efectividad de un 95%", aclaró.

La autoridad regional de salud indicó que el caso está siendo supervisado por el equipo de fármacovigilancia del Instituto de Salud Pública (ISP): "Una persona se puede contagiar obviamente entre medio de estas dosis, incluso después de que se genera esta efectividad".

La afectada es una enfermera del hospital Las Higueras de la ciudad de Talcahuano, quien de momento, sólo recibió la primera dosis en el marco del plan de vacunación que inició el Gobierno el pasado 24 de diciembre.

Incluso, la trabajadora de la salud declaró que estaba consciente de las consideraciones y posibilidades tras recibir la primera dosis.

"Yo decidí vacunarme porque considero que es algo seguro y que las autoridades nunca pondrían algo peligroso para la comunidad", dijo la enfermera a una radio local.

Desde el Ministerio de Salud descartaron que la vacuna provocase la presencia de la enfermedad en la mujer y precisó que la dosis “no contiene el virus y sólo incorpora un pequeño fragmento del RNA del virus SARS-CoV-2, que instruye a las células del cuerpo para que produzcan la proteína de 'Spike', a objeto de generar una respuesta inmune contra el virus".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!