Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:23 -

18.8°

SALTA

MUNDO

6 de enero de 2021

Declaran el toque de queda en Washington tras conflicto en el Capitolio

Potestas de los seguidores de Donald Trump. Foto AFP.

Por: AFP

Un grupo de manifestantes afines a Donald Trump ingresó por la fuerza al edificio. A partir de las 18 de hoy (las 20 en la Argentina). El mismo fue dictado por la alcaldesa Bowser.

Se decretó un toque de queda en Washington DC, capital de Estados Unidos, el cual regirá a partir de las 18 de hoy (las 20 en la Argentina). El mismo fue dictado por la alcaldesa demócrata de la ciudad de Washington, Muriel Elizabeth Bowser, a raíz de los disturbios ocurridos en el Capitolio, donde un grupo de manifestantes afines a Donald Trump ingresó por la fuerza al edificio.

Anterior a esto se decidió cerrar de emergencia el edificio debido a intento de ingreso por parte de un gran grupo de manifestantes, mientras que un comunicado oficial pidió a todo el personal dentro que se “aleje de las ventanas y las salidas ”.

eeuu manifestantes capitolioManifestantes dentro del Capitolio
La situación en la capital de Estados Unidos fue tensa durante todo el día, ya que durante la jornada de hoy se presentaban los votos del colegio electoral, los cuales volverían oficial la elección de Joe Biden como el próximo presidente del país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!