Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:18 -

21.7°

SALTA

DEPORTE

6 de enero de 2021

Joan Barreda se quedo con la 4ta etapa del Dakar 2021

Con su triunfo de hoy Barreda supera a Marc Coma y está a una del récord de victorias.

La de hoy es la 26ª victoria parcial de Barreda en el Dakar. Es el piloto de todos los participantes con más triunfos y es el segundo en el ranking histórico de pilotos españoles.

Como se esperaba, la cuarta etapa del Dakar 2021 ha sido una jornada tranquila, sin muchos sobresaltos... pero que ha seguido el guion previsto. Joan Barreda (Honda), de nuevo favoreciéndose de una posición retrasada de salida, se ha llevado el triunfo en la etapa cuarta. Aprovechando también los despistes de Toby Price (KTM).

El australiano pensaba que hoy podría apretar saliendo desde delante porque se esperaba una etapa casi de transición y, de hecho, en la segunda referencia, en el kilómetro 80, era líder de la prueba. Sin embargo, un error de navegación justo tras ese punto dio al traste con su jornada.

Benavides, que salía tres minutos detrás de él, le cogió y aunque ambos siguieron abriendo carrera con un buen ritmo  fue insuficiente para hacer frente al de Barreda.

El de Castellón ha sido la referencia desde el inicio del día, que nos ha dejado diferencias algo más ajustadas que en otras etapas. Ha ganado con 6:09 respecto a Daniel Sanders (KTM) y 6:22 sobre Luciano Benavides. El botín de hoy para el español es algo más jugoso respecto a Price, al que ha metido 14:42 o Kevin Benavides, que ha cedido 11:38.
Con su triunfo de hoy Barreda supera a Marc Coma y está a una del récord de victorias de etapa de un español en poder de Jordi Arcarons.

La de hoy es la 26ª victoria parcial de Barreda en el Dakar. Es el piloto de todos los participantes con más triunfos y ya es el segundo en el ranking histórico de pilotos españoles. Con el de hoy supera al mítico Marc Coma y está apenas a una más del récord de Jordi Arcarons.Xavier De Soultrait (Husqvarna) es el nuevo líder en motos. Eso sí, lo ajustado de los cronos no le da para recuperar el liderato, que ahora pasa a manos del francés Xavier De Soultrait (Husqvarna) por apenas 15 segundo respecto a Barreda.

El americano Skyler Howes, líder hasta hoy, no ha estado cómodo en posiciones más adelantadas (partía cuarto) y se ha dejado 13 minutos con 'Bang Bang' Barreda.Los españoles cogen ritmoLorenzo Santolino (Sherco) volvió a ser el más destacado de los nuestros, Barreda aparte, pese a un par de pequeños errores de navegación.

Xavier De Soultrait (Husqvarna) es el nuevo líder en motos.

El salmantino (13º) y Joan Pedrero (17º) se colaron en el top 20 provisional de la etapa, con Jaume Betriu 21º, Laia Sanz -que sigue aumentando el ritmo- 25ª y el brillante debutante Tosha Shareina 29º.

El que hoy ha tenido algún que otro problema ha sido Oriol Mena (Rieju), que ha cedido 30:27 en meta.Ahora el Dakar entra en sus primeras jornadas realmente 'calientes': las dos etapas previas a la jornada de descanso (que el propio director de la carrera destacó como las más duras junto a la 11). En ellas que se espera que la dificultad tanto del terreno como de la navegación, pasen a un siguiente nivel.

Clasificación etapa 4 en motos (Provisional)
Joan Barreda (Honda) - 2h 46m 50s
Daniel Sanders (KTM) a 6:09
Luciano Benavides (Husqvarna) a 6:22
Ross Branch (Yamaha) a 6:57
Xavier De Soultrait (Husqvarna) a 7:19
Joaquim Rodrigues (Hero) a 7:21
Nacho Cornejo (Honda) a 7:29
Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 7:34
Stefan Svitko (KTM) a 8:46
Adrien Van Beveren (Yamaha) a 9:22
Clasificación general en motos (Provisional)
Xavier De Soultrait (Husqvarna) - 15h 00m 25s
Joan Barreda (Honda) a 15 s
Kevin Benavides (Honda) a 5:24
Ross Branch (Yamaha) a 5:24
Skyler Howes (KTM) a 5:26
Luciano Benavides (Husqvarna) a 5:31
Sam Sunderland (KTM) a 7:13
Toby Price (KTM) a 7:47
Nacho Cornejo (Honda) a 8:06
Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 9:31



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!