Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:09 -

14°

SALTA

DEPORTE

9 de enero de 2021

Ya tiene dueño el título mundial de la AMB que le quitaron a 'Canelo' Álvarez

Canelo fue despojado de su cetro por la Asociación el 1 de enero pasado.

El pugilista dejó de ser campeón “Súper” del peso mediano por su inactividad en la división.

Debido a que Saúl Álvarez decidió pelear en el peso supermediano y que apuesta a ser el campeón absoluto de esta categoría, la AMB tomó la decisión de quitarle el título mundial del peso mediano y ya se sabe quién es el nuevo dueño del cinturón.

Luego de unos días de incertidumbre, el organismo decidió promover al japonés Ryota Murata, quien era campeón “Regular”, y ahora es quien portará el cetro que le pertenecía al multicampeón mexicano.

Imagen

Ryota Murata named WBA Middleweight Super Champion

“Con base en la regla C.18, que establece que el Presidente y el Comité de Campeonatos pueden reconocer a un peleador como súper campeón en circunstancias especiales, la AMB considera la carrera y el récord de Murata como una circunstancia meritoria para el nombramiento“, se expresó desde la Asociación Mundial de Boxeo.

Además, el organismo puntualizó que esta noticia le permitirá al japonés ampliar su periodo de defensa obligatoria al doble.

“El nombramiento de Murata no generará demasiados cambios en la clasificación y está hecho para darle dinamismo y actividad a la división. El único cambio relevante es que el período de defensa obligatoria de 9 meses de Murata se extenderá a 18 meses”.


Imagen

Ryota Murata Promoted To WBA 'Super' Champion at Middleweight

Murata ahora dejó el cetro Regular vacante para el boxeador que, probablemente será su próximo rival, Chris Eubank Jr, quien es dueño del título interino de la AMB y que se espera que sea elevado próximamente a portar el cinturón de Ryota, siguiendo el orden y la lógica de los desplazamientos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!