Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:49 -

17.4°

SALTA

DEPORTE

9 de enero de 2021

Vélez se clasificó a la final de la Zona Complementación

Godoy Cruz Antonio Tomba se despidió de la Copa Diego Maradona con una derrota por 3 a 2 ante Vélez en el José Amalfitani. El Fortín ganó el Grupo B y es finalista de la Zona Complementación.

El Fortín venció por 3-2 a Godoy Cruz y aprovechó la caída de Newell’s ante Racing por 3-1. Por la Zona A, Lanús le ganó por 2-0 a Rosario Central, que debe esperar por el resultado del duelo postergado entre Defensa y Justicia y Aldosivi para saber si accede al partido decisivo.


Aunque la mayoría de las miradas estarán centradas en lo que suceda esta noche con la definición de la Zona Campeonato A entre Boca, River y Argentinos Juniors, antes hubo algunos interesantes aperitivos que tuvieron como gran incentivo disputar una final para ir en búsqueda de un pasaje a una final por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Vélez logró el pasaje para ese encuentro decisivo en la Zona Complementación B, pero deberá esperar por la definición de la Zona A para saber si le tocará enfrentar a Rosario Central o a Defensa y Justicia.

El Tatengue debía hacerse fuerte en su casa (y esperar por un traspié de Rosario Central) para aspirar a quedarse con el boleto a la definición de la Zona Complementación A. Sin embargo, el conjunto santafesino cayó por 2-1 en su casa ante el elenco de Paraná y así cerró su participación en el certamen.

Gustavo Canto abrió la cuenta para el elenco local a los diez minutos y Mauro Luna Diale igualó tres minutos después. Franco Calderón, en contra, dispuso la ventaja definitiva para los de Paraná a los 32′.

De esta manera, Unión no aprovechó la derrota de Rosario Central ante Lanús y terminó la Zona con siete puntos (los Canallas tienen diez). Patronato, en cambio, cerró el torneo con una sonrisa al lograr su primera victoria en esta instancia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!