Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:38 -

13.6°

SALTA

LOCALES

12 de enero de 2021

Nicolás Trotta: destacó el esfuerzo realizado en la virtualidad

Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y Ministro de la Provincia, Matías Cánepa

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

En un encuentro con estudiantes y docentes de distintos establecimientos educativos, el ministro de Educación de la Nación, elogio a los jóvenes que supieron aprovechar sus recursos y aprender de las circunstancias.

 En un encuentro con estudiantes y docentes salteños de distintos establecimientos educativos, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el de la Provincia, Matías Cánepa, analizaron cuestiones educativas de cara a la pandemia, destacaron el esfuerzo realizado por docentes, familias y estudiantes para concluir el último ciclo lectivo y celebraron la actitud de superación de niños y jóvenes que supieron aprovechar sus recursos y aprender de las circunstancias.

Los funcionarios tomaron contacto con Francisco Aylán de nivel inicial y María Liendro de secundaria, que estudian bajo la modalidad hospitalaria domiciliaria; Roberto Junco, Luciano Arjona, Mateo Quispe, el profesor Jorge Tisera y la directora Norma Sarapura de escuelas de educación técnica de capital e interior; y Brian Rodríguez, Daniel Flores y la profesora Sara Russo de educación para adultos y especial.

 

Diálogo con estudiantes y docentes sobre las metas alcanzadas y los objetivos del próximo ciclo lectivo

En este escenario, los alumnos compartieron sus experiencias y conversaron sobre aspiraciones personales, miedos, satisfacciones y la alegría de conseguir pequeños triunfos educativos en 2020, año en el que escaseó la presencialidad áulica y tomó fuerza la virtualidad y la distancia.

En la ocasión, las autoridades respondieron consultas de los chicos y se interiorizaron respecto a diversos proyectos que se llevaron adelante en las escuelas durante el ciclo lectivo que concluyó en diciembre.

Estudiar desde la casa o desde alguna institución sanitaria de manera virtual, la integración educativa de las personas con discapacidad, el desafío de la educación para adultos, robots que combaten el coronavirus creados por los propios chicos, equipos para desinfectar las manos automatizados y paneles solares con batería para proveer luz y conectividad en comunidades vulnerables fueron algunos de los trabajos expuestos en el encuentro.

Seguidamente, ambos funcionarios resaltaron la importancia de que los alumnos “sostengan los procesos”, independientemente del contexto, para garantizar la continuidad educativa, tal como sucedió el año pasado.

Además coincidieron en cuidar el vínculo entre la familia y la escuela  porque se trata de las dos instituciones educativas más importantes de cualquier sociedad.

Diálogo con estudiantes y docentes sobre las metas alcanzadas y los objetivos del próximo ciclo lectivo  


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!