Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:08 -

19.5°

SALTA

DEPORTE

13 de enero de 2021

Boca cae ante el Santos en la segunda semifinal de la Copa Libertadores EN VIVO

Los resultados que necesita el Xeneize para clasificarse finalista. Palmeiras ya espera por el rival.

Con goles de Pituca, Soteldo y Lucas Braga, el conjunto local gana 3-0 y avanza a la final del certamen.

- Hacé click aquí y seguí el partido en vivo.
 

Boca pierde 3-0 frente al Santos en Brasil por los goles de Pituca (15′PT), Soteldo (4′ST) y Lucas Braga (6′ST), por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. El árbitro es el colombiano Wilmar Roldán y el duelo se puede seguir por ESPN.

Los primeros 45 minutos fueron parejos. Santos tuvo un inicio muy bueno, pero cuando hizo el gol se replegó y ahí comenzó a tener la pelota Boca. Sin embargo, el Xeneize no contó con las jugadas claras y poco pudo incomodar al arco bien custodiado por Joao Paulo. Cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego, el conjunto local avisó por intermedio de Marinho quien le robó la pelota a Fabra y remató cruzado. El palo ayudó al elenco visitante que se mostró llamativamente errático en los pases, siempre se dejó anticipar, y sin marca.
Apenas algún disparo desde media distancia del equipo de Russo, que se lo vio preocupado en el banco, sobre todo por las imprecisiones del Pulpo González y Toto Salvio, quienes perdieron muchas pelotas que propiciaron buenos contragolpes del Santos. Y en uno de ellos, tras una gran jugada colectiva, Pituca anotó a los 15 minutos. Con muy poco el Peixe se puso en ventaja y a partir de ahí, le cedió total terreno a su rival, que de a poco ajustó las marcas y empezó a tener más dominio de la pelota, aunque lejos estuvo de lastimar.

A los 22′, la primera gran oportunidad para Carlos Tevez, quien no pudo definir desde el punto penal un pase aéreo, pero el capitán se encontraba en posición adelantada. Diez minutos después, otra gran acción individual del Apache que terminó con una falta recibida, pero con el juez Wilmar Roldán dando la ley de la ventaja porque Sebastián Villa quedó en una inmejorable posición para definir. Sin embargo, su remate en la puerta del área salió apenas desviado.

Desde los pies del colombiano nuevamente avisó Boca, a los 39′, con un centro-tiro al arco que el arquero no quiso complicarse y manoteó al córner. A esta altura, el Xeneize ya mostraba indicios de merecer el gol. Pero en los minutos finales volvió a caer su juego y Santos casi lo aprovechó. Primero con un tiro libre potente de Marinho, a los 43′, que tapó de manera brillante Esteban Andrada, y acción siguiente un contraataque que finalizó con el disparo de Kaio Jorge, que salió apenas desviado.

Así se fueron al descanso, con Santos esperando y haciendo los deberes cómo se lo propuso desde el inicio y con Boca necesitando el gol de visitante para acceder a la final. Miguel Ángel Russo deberá apelar al banco de suplentes para cambiar la imagen pobre de un equipo que no puede romper el buen cerco defensivo del rival.
FORMACIONES

Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Lucas Braga; Marinho, Kaio Jorge y Soteldo. DT: Cuca.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Estadio: Urbano Caldeira, San Pablo

TV: ESPN

Si pierde, se queda afuera, y el un nuevo empate 0 a 0 llevaría a la definición por penales..



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!