Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:07 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

15 de enero de 2021

Kevin Benavides la emoción a flor de piel del nuevo campeón

Estoy muy feliz. También por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia

El argentino no ocultó su emoción y expresó su sentimientos tras quedarse con la victoria en Arabia Saudita. "Me siento muy feliz de conseguir esta victoria", señaló al borde de las lágrimas.

Kevin Benavides, ganador de la 43 edición del Dakar en la categoría de motos, aseguró que la edición ha sido "la más dura" y que incluso tuvo que ir "hasta el último kilómetro muy tensionado, enfocado, navegando con la mayor velocidad posible".

Image

"Ha sido una etapa increíblemente loca. Salí tercero, pensando que iba a poder seguir la traza. Los pilotos de delante cometieron un error en el km 50 y de ahí pasé a abrir. Empujé y empujé hasta el final porque sabía que Ricky (Brabec) venía atrás y me podía descontar tiempo", explicó en al llegar a la meta.

Al borde de las lágrimas, continuó: "Este Dakar ha sido increíble. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria. Ha sido el Dakar más duro de los que he corrido. Estoy muy feliz. También por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia". "La clave creo que ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante, estar enfocado en el trabajo día a día", señaló.

Benavides, para cerrar, recordó que "Honda se ha iniciado de vuelta en el Dakar desde 2013" por lo que "tuvieron que realizar actualizaciones a la moto y hubo problemas, pero el equipo", advirtió, "ha ido creciendo, avanzando y aprendiendo y, hoy por hoy, tenemos unas bases sólidas, con personas que trabajan muy bien y una moto muy fiable".

 

 

ORGULLO ARGENTINO 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷
Kevin Benavides gana la edición 2021 del Dakar en motos, se convierte en el primer piloto Sudamericano en lograrlo. pic.twitter.com/T7F48D6rC4

— TC 4000 (@4000_tc) January 15, 2021


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!